Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones del corazón

A-Z: Atresia

La atresia es una afección donde un bebé nace con una válvula o conducto ausente o cerrado en alguna parte de su cuerpo.

Anomalías cardíacas congénitas

Una anomalía cardíaca es un problema en la estructura del corazón. Los niños con una anomalía cardíaca nacen con ella. Las anomalías cardíacas se suelen llamar "congénitas", lo que significa que están presentes desde el nacimiento.

Atresia tricúspide

Los bebés que nacen con atresia tricúspide con frecuencia tienen síntomas graves poco tiempo después del nacimiento porque el flujo de sangre que va hacia los pulmones es mucho menor al normal.

Breve resumen: Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico

El síndrome del corazón izquierdo hipoplásico es un problema que ocurre cuando el lado izquierdo del corazón no se forma como se debería formar. Es más pequeño de lo normal y no puede bombear suficiente cantidad de sangre al resto del cuerpo. Después de que nazca el bebé, los médicos podrán tratar este problema con medicamentos y varias operaciones.

Contracciones ventriculares prematuras

Una contracción ventricular prematura es un latido precoz que ocurre entre dos latidos normales. La mayoría de las contracciones ventriculares prematuras son inofensivas.

Corazón y aparato circulatorio

Con cada latido, el corazón envía sangre a todo nuestro cuerpo transportando oxígeno y nutrientes a todas nuestras células. Cada día, 2.000 galones (7.571 litros) de sangre viajan a través de aproximadamente 60.000 millas (96.560 kilómetros) de vasos sanguíneos que se ramifican y entrecruzan, uniendo las células de nuestros órganos y las partes del cuerpo.

Doble salida de ventrículo derecho (DSVD)

La Doble salida del ventrículo derecho (DSVD) es una anomalía cardíaca congénita. Los bebés que nacen con DSVD casi siempre muestran señales del problema pocos días después de haber nacido. Para corregir este problema es necesaria una cirugía.

Enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una enfermedad que causa inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Cuando los síntomas se detectan pronto y se tratan, los niños con la enfermedad de Kawasaki empiezan a encontrarse mejor en unos pocos días.

Estenosis valvular aórtica

Una estenosis valvular es cuando la válvula aórtica (la válvula que hay entre el ventrículo izquierdo y la aorta) es demasiado pequeña, estrecha o rígida. Los síntomas de una estenosis valvular aórtica dependen de lo pequeño que sea el estrechamiento de la válvula.

Estrechamiento aórtico

El estrechamiento aórtico es una anomalía congénita, lo que significa que es algo con lo que se nace. A veces el estrechamiento es de escasa importante y no provoca ningún síntoma. Otras veces, se debe operar o bien aplicar otros procedimientos para corregirlo.