Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones del corazón

Anomalía de Ebstein

La anomalía de Ebstein es una anomalía cardíaca que afecta a la válvula tricúspide. Esta anomalía puede causar problemas que van de muy leves a muy graves.

Anomalías cardíacas congénitas

Una anomalía cardíaca es un problema en la estructura del corazón. Los niños con una anomalía cardíaca nacen con ella. Las anomalías cardíacas se suelen llamar "congénitas", lo que significa que están presentes desde el nacimiento.

Anomalías congénitas

Mientras aún se encuentran en el vientre de la madre, algunos bebés tienen problemas con la formación de sus órganos y las partes del cuerpo, con su funcionamiento o con la transformación del alimento en energía. Estos problemas de salud con los cuales nacen los bebés, se denominan "malformaciones congénitas".

Arco aórtico interrumpido

Un arco aórtico interrumpido es una afección del corazón muy poco frecuente, que ocurre cuando la aorta no se acaba de formar por completo. Las partes del cuerpo irrigadas por los vasos sanguíneos que saldrían por debajo de la interrupción de la aorta (como los de las piernas y el abdomen) se verán perjudicadas si no se restaura el flujo de la sangre rica en oxígeno hacia esas partes del cuerpo.

Arritmias

El corazón suele latir siguiendo un patrón regular y consistente, pero una arritmia lo puede hacer latir demasiado despacio, demasiado deprisa o de una forma irregular. Este bombeo errático puede llevar a una variedad de síntomas, incluyendo la fatiga, el mareo y el dolor de pecho.

Atresia tricúspide

Los bebés que nacen con atresia tricúspide con frecuencia tienen síntomas graves poco tiempo después del nacimiento porque el flujo de sangre que va hacia los pulmones es mucho menor al normal.

Bancos de sangre de cordón umbilical

El cordón umbilical contiene vasos sanguíneos que ayudan a trasportar oxígeno y sangre rica en nutrientes hacia el cuerpo del bebé, y a llevarse sangre rica en productos de desecho desde el cuerpo del bebé.

Comunicación interauricular

Una comunicación interauricular, a la que a veces la gente se refiere como tener un agujero en el corazón, es un tipo de anomalía cardíaca congénita, donde existe una abertura anómala en el tabique divisorio que separa las dos cavidades superiores del corazón (o aurículas).

Comunicación interventricular

Se trata de la anomalía cardíaca congénita más frecuente y en la mayoría de los casos se diagnostica y se trata con muy buenos resultados y con muy pocas complicaciones o ninguna.

Conducto arterioso persistente (CAP)

Las causas del CAP son desconocidas, pero se piensa que la genética suele desempeñar un papel importante. El CAP es más común en los bebés prematuros y suele ocurrir con el doble de frecuencia en las niñas que en los niños.