Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Información para padres que se puede imprimir

Primeros auxilios: Cortes

Algunos cortes se pueden tratar con seguridad en casa. Pero los cortes grades, muy abiertos o profundos, o cualquier corte que no deje de sangrar necesitan recibir tratamiento médico de urgencia.

Primeros auxilios: Deshidratación

La deshidratación puede ocurrir cuando los niños pierden demasiado líquido. Es importante reponer el líquido lo más rápido posible.

Primeros auxilios: Enfermedades causadas por el calor

En días de calor, la temperatura interna de un niño puede aumentar y causar enfermedades causadas por el calor, que puede progresar a un golpe de calor si no se trata rápidamente.

Primeros auxilios: Hiedra, roble o zumaque venenosos

Las erupciones leves causadas por la hiedra venenosa, el roble y el zumaque se pueden tratar en casa. Pero las erupciones graves y generalizadas requieren tratamiento médico.

Primeros auxilios: Mordeduras de animales

Las mordeduras y los arañazos de un animal que rompen la piel pueden provocar infecciones. En raras ocasiones, las mordeduras de animales pueden causar rabia, una enfermedad peligrosa que pone en peligro la vida.

Primeros auxilios: Picaduras de araña

La mayoría de las picaduras de arañas provocan reacciones leves, pero algunas pueden provocar enfermedades graves o reacciones alérgicas. Esto es lo que debe hacer si cree que a su hijo le picó una araña.

Primeros auxilios: Picaduras de garrapata

Algunas garrapatas son portadoras de gérmenes dañinos que pueden causar enfermedades. Sepa qué hacer si a su hijo lo pica una garrapata.

Primeros auxilios: Picaduras y mordeduras de insectos

Las picaduras y las mordeduras de insectos pueden ser irritantes y no requieren tratamiento médico. Pero los niños que son muy alérgicos a las picaduras pueden necesitar atención médica de emergencia.

Primeros auxilios: Quemaduras

Puesto las quemaduras van de leves a de riesgo vital, algunas de ellas se pueden tratar en casa, mientras que otras requieren cuidados médicos de urgencia.