Search

close   X

Radiografías

¿Qué es una radiografía?

Una radiografía es una prueba segura e indolora que usa una pequeña cantidad de radiación para generar una imagen de los huesos, órganos y otras partes del cuerpo.

Las imágenes de las radiografías son en blanco y negro. Las partes densas del cuerpo, como los huesos, bloquean el paso de los rayos X a través del cuerpo. Estas partes se ven blancas en la imagen de rayos X. Los tejidos más blandos, como la piel y los músculos, permiten el paso de los rayos X a través de ellos. Estos tejidos ven más oscuros en la imagen.

¿Qué implica una radiografía?

Tomar una radiografía implica usar una máquina que envía haces de rayos X a una mesa u otra superficie plana que es sensible a los rayos. Lo que se usa puede variar, según la parte del cuerpo que se esté estudiando.

¿Por qué se hacen las radiografías?

Los profesionales del cuidado de la salud solicitan radiografías por muchas razones diferentes. Estas pruebas pueden ayudarlos a identificar lo siguiente:

  • huesos rotos 
  • causas de síntomas, como tos o dolor de estómago
  • problemas de desarrollo o bien, de crecimiento
  • articulaciones dislocadas y otros problemas articulares
  • problemas de tejidos blandos
  • quistes y tumores

Los dentistas también solicitan radiografías para buscar problemas con los dientes (como caries y dientes impactados) y las mandíbulas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rayos X?

Las radiografías que se hacen más comúnmente en los niños son las siguientes:

get your flu shot by Halloween

The key is to get the vaccine at least two to three weeks before the flu season begins in order to have optimal protection against it. 

learn more