Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Huesos y músculos

Bajo nivel de calcio en sangre en los bebés (hipocalcemia)

La hipocalcemia ocurre cuando la sangre tiene muy poco calcio. Puede tratarse con suplementos de calcio y vitamina D.

Cartílagos de crecimiento

Los cartílagos de crecimiento son zonas de hueso nuevo en los niños y adolescentes. Los cartílagos de crecimiento son más débiles que el hueso sólido. Esto hace que sea más probable que sufran lesiones.

Acondroplasia

La acondroplasia es una displasia esquelética. Las displasias esqueléticas son problemas que afectan al crecimiento del cartílago y del hueso.

Afecciones ortopédicas más frecuentes en la infancia

Muchos niños pequeños tienen las piernas arqueadas (genu varum), los pies planos, las piernas en X (genu valgum), pie varo, pie valgo o andan de puntillas. A menudo estas afecciones se van corrigiendo por sí solas a medida que los niños van creciendo, sin requerir ningún tipo de tratamiento.

Andar de puntillas

Andar de puntillas consiste en cargar el peso en los dedos de los pies, con los talones separados del suelo. Es frecuente durante la primera infancia, cuando los niños están aprendiendo a andar.

Apofisitis epicondilar media

La apofisitis epicondilar medial es una lesión por sobrecarga en el codo causada por los lanzamientos repetitivos. La mayoría de los casos ocurren en lanzadores de béisbol o pitchers, pero cualquier atleta que lanza mucho puede desarrollar esta afección.

Artrogriposis

La artrogriposis es cuando los niños tienen rigidez y pérdida de la movilidad en más de una articulación. Hay bebés que nacen con artrogriposis, y esta afección suele ser permanente. Pero los expertos en medicina pueden ayudar a que los niños tengan la mayor amplitud de movimientos que permita su rigidez articular.

Atrofia muscular espinal

La atrofia muscular espinal es una afección de origen genético que causa debilidad y atrofia muscular (cuando los músculos se reducen en tamaño).

Atrofia muscular espinal: La historia de Steven (video)

Steven tiene 14 años y es un adolescente como cualquier otro. A pesar de que sufre de una afección que le hace difícil movilizarse, no permite que ésto sea un impedimento para hacer las cosas que le gusta hacer.

Cifosis

La columna vertebral está ligeramente redondeada hacia adelante en un ángulo pequeño. Si este ángulo es demasiado pronunciado (más de 50 grados aproximadamente) se denomina cifosis o espalda encorvada.