Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Evolución sexual

Abstinencia sexual

La abstinencia es la única forma de control de la natalidad que es 100% efectiva para prevenir el embarazo. La abstinencia también protege a las personas contra las enfermedades de transmisión sexual.

Adherencia de los labios vaginales

La adherencia de los labios vaginales ocurre cuando los labios menores (los pliegues internos de piel que rodean a la abertura vaginal) se fusionan. En la mayoría de los casos, sólo una pequeña parte de los labios está fusionada, por lo que las adherencias no suelen causar ningún problema.

Anillo anticonceptivo

El anillo anticonceptivo es un anillo blando y flexible. Las hormonas presentes en el anillo ayudan a prevenir un embarazo.

Anticoncepción de emergencia

La anticoncepción de emergencia es una forma de prevenir un embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección; por ejemplo, si un condón se rompe o se sale durante las relaciones sexuales.

Anticonceptivos: Diafragmas

El diafragma es un pequeño bol de silicona delgada y flexible que se coloca en la vagina para ayudar a prevenir un embarazo. Se trata de un tipo de control de la natalidad que impide que los espermatozoides lleguen a un óvulo.

Aparato reproductor femenino

El aparato reproductor femenino está formado por partes que están dentro y fuera del cuerpo de una mujer y que la ayudan a tener un bebé. Aprenda qué hace y los problemas que pueden afectarlo.

Condones

Los condones son fundas muy finas que impiden que el semen entre en la vagina. Hay condones masculinos y condones femeninos.

Desarrollo sexual

Los padres suelen relacionar el desarrollo sexual con la adolescencia. Estos artículos pueden ayudarlo a convertirse en una fuente de información, consuelo y apoyo para sus hijos.

DIU (Dispositivo intrauterino)

Un DIU es una pieza de plástico en forma de T que se coloca dentro del útero. Es una buena opción de control de la natalidad porque dura muchos años, no necesita cuidados diarios y es muy eficaz para prevenir el embarazo.

Espermicida

Los espermicidas deben usarse con otro método anticonceptivo, como condones o un diafragma. Se pueden usar solos pero no son muy efectivos al combinarse con otros métodos.