Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Glándulas endócrinas, crecimiento y diabetes

Acantosis pigmentaria

La acantosis pigmentaria (o nigricans) es una afección que hace que la piel tenga zonas más gruesas y más oscuras. La acantosis pigmentaria no es peligrosa ni contagiosa, pero puede ser un signo de otras afecciones.

Análisis para determinar el perfil tiroideo

Los análisis de sangre de la tiroides verifican la función tiroidea y pueden ayudar a los médicos a diagnosticar trastornos de la tiroides como el hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

Angiofibroma nasofaríngeo juvenil

Los angiofibromas nasofaríngeos juveniles son tumores que se desarrollan en la zona que hay detrás de la nariz. Estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden dañar los nervios y los huesos, taponar los oídos y obstruir los senos nasales.

Bocio y nódulos tiroideos

Una glándula tiroides agrandada es un bulto que se puede palpar debajo de la piel en la parte delantera del cuello. Cuando es lo suficientemente grande como para ver fácilmente, se llama bocio. Un nódulo tiroideo es un bulto o un área agrandada en la glándula tiroides.

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides es poco frecuente en los niños. La mayoría de los niños con cáncer de tiroides responden bien al tratamiento.

Cetoacidosis diabética

La cetoacidosis diabética ocurre cuando el cuerpo usa grasa para obtener energía en lugar de azúcar. Las personas con diabetes pueden contraer cetoacidosis diabética cuando las concentraciones de azúcar en la sangre son elevadas durante mucho tiempo y no tienen suficiente insulina en el cuerpo.

Comprender la diabetes (Video)

Las personas con diabetes no pueden usar la glucosa (el principal tipo de azúcar del organismo) como fuente de energía.

Controlar el azúcar en sangre de su hijo

Para mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, debe controlarlos regularmente. Aprenda a controlar y registrar los niveles de azúcar en sangre de su hijo.

Craneofaringioma

Los craneofaringiomas son un tipo muy poco frecuente de tumor cerebral benigno (no canceroso). Estos tumores suelen formarse cerca de la hipófisis y no se extienden a otras partes del cuerpo.

Deficiencia de la hormona del crecimiento

La deficiencia de la hormona del crecimiento ocurre cuando el cuerpo no produce una cantidad suficiente de esta hormona como para que un niño pueda crecer a un ritmo normal.