Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Entrenamiento seguro

Actividad física para los niños a los que no les gustan los deportes

Algunos niños no son atletas natos y pueden decir que simplemente no les gustan los deportes. ¿Entonces qué?

Bebidas deportivas y bebidas energizantes

Estas bebidas contienen ingredientes añadidos que prometen incrementar el nivel de alerta y de energía, favorecer la nutrición e, incluso, aumentar el rendimiento deportivo. Sin embargo, la mayoría de los niños, incluyendo los deportistas, solo necesitan agua para mantenerse bien hidratados.

Calcio

El calcio es un nutriente que ayuda a desarrollar unos huesos fuertes. Pero la mayoría de los niños y adolescentes no obtienen suficiente calcio. Aquí le mostramos cómo lograrlo.

Cómo alimentar a su joven deportista

Todos los niños necesitan ingerir comidas equilibradas y seguir una dieta saludable. Pero ¿debe cambiar esta dieta equilibrada en los niños que hacen deporte?

Consejos de seguridad: la lucha libre

Los luchadores compiten uno contra otro para ver quién es más fuerte y más rápido. Por lo tanto, cuando empieza la acción, pueden ocurrir lesiones. Para mantener a su hijo lo más seguro posible, siga estos consejos.

Deportes competitivos: ayudar a que los niños se los tomen con calma

Ayude a su joven atleta a mantener una actitud saludable hacia el deporte y a desarrollar las herramientas que necesita para afrontar el estrés asociado a cualquier competición.

Entrenamiento de fuerza

Con un programa diseñado y supervisado de manera adecuada, el entrenamiento de fuerza puede ser una forma divertida para que los niños desarrollen músculos, articulaciones y huesos sanos.

Fisioterapia

Con frecuencia, los médicos recomiendan hacer fisioterapia (terapia física) a los niños y adolescentes que han sufrido una lesión o que tienen problemas de movilidad debido a una enfermedad, una afección o una discapacidad.

La actividad física y su hijo de 13 a 18 años

Cuando los niños entran en la etapa de la adolescencia, es posible que pierdan el interés por las actividades físicas. Entre el colegio, los deberes, los amigos e, incluso, los trabajos a tiempo parcial, los adolescentes tienen que hacer malabarismos con tantos intereses y responsabilidades.

La actividad física y su hijo de 2 a 3 años de edad

Los niños de esta edad andan y corren, chutan pelotas y lanzan cosas. Son activos por naturaleza, de modo que ofrezca a su hijo muchas oportunidades para practicar estas habilidades.