Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Los dientes del niño

Aparatos de ortodoncia (brackets)

¿Su hijo necesita aparatos de ortodoncia? Averigüe cuándo son necesarios, qué implica cuidarlos y cómo encontrar atención de ortodoncia de bajo costo en su área.

Bruxismo (apretar y rechinar de dientes)

El bruxismo es el término médico que se usa para describir el chirriar de dientes y el apretar las mandíbulas entre sí. Es algo común en los niños y, a menudo, ocurre durante el sueño profundo o cuando el niño está bajo estrés.

Flúor

El flúor ayuda a los niños a desarrollar unos dientes sanos y fuertes. También ayuda a prevenir las caries (pequeños agujeros en los dientes).

La dentición en los niños

La dentición es cuando los dientes empiezan a salir de las encías del bebé. Puede ser frustrante, tanto para el bebé como para sus padres. Pero saber qué esperar durante la dentición y cómo convertir este proceso en algo un poco menos doloroso puede ser de gran ayuda.

Lengua anclada (Anquiloglosia)

La lengua anclada ocurre cuando una banda de tejido conecta la cara inferior de la lengua con la base de la boca, lo que impide que la lengua se mueva libremente.

Mantener la dentadura de su hijo sana

Mantener los dientes limpios, ir al dentista periódicamente y asegurarse de que los niños tengan suficiente flúor son las mejores maneras de mantener la salud de la dentadura.

Trastornos temporomandibulares

Los niños con estos trastornos suelen tener dificultad para masticar o hablar porque tienen problemas con la articulación temporomandibular. Los síntomas pueden desaparecer por sí solos o con tratamiento.