Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

search by topic

Atención médica y su bebé

Anomalías congénitas

Algunas anomalías congénitas son menores y no causan problemas. Otras pueden ser graves y requerir tratamiento de por vida.

Apnea del prematuro

La apnea del prematuro es una afección en la que los bebés prematuros dejan de respirar durante más de 15 a 20 segundos mientras duermen. Generalmente desaparece por sí sola a medida que el bebé crece.

Atención médica durante el embarazo

Recibir atención prenatal pronto y con regularidad puede ayudar, tanto a las futuras madres como a sus bebés, a mantenerse sanos.

Atención médica y su hijo de 1 a 2 años

El médico de su hijo le hará cuatro revisiones a lo largo de esta etapa, cuando tenga 12, 15, 18 y 24 meses.

Atención médica y su hijo de 1 a 3 meses

Es posible que usted tenga muchas preguntas sobre la salud de su bebé. ¿Cuándo debe llamar al médico y qué atención médica debe esperar para su bebé de uno a tres meses?

Atención médica y su hijo de 4 a 7 meses

Los bebés empiezan a mostrar su propia personalidad durante estos meses. Por lo tanto, es posible que dedique menos tiempo a hablar con el médico de su hijo sobre sueño y alimentación y más, sobre desarrollo físico y social.

Atención médica y su hijo de 8 a 12 meses

El médico verá a su hijo dos veces en visitas de control (o revisiones) durante esta etapa, una a los 9 meses y la otra a los 12 meses.

Calendario de vacunación

Este calendario de vacunas recomendadas puede variar según su lugar de residencia, la salud de su hijo, el tipo de vacuna y las vacunas disponibles.

Cambiarle los pañales al bebé

Al principio, cambiar un pañal puede parecer complicado. Pero con un poco de práctica, verá que mantener al bebé limpio y seco es sencillo.

Cataratas congénitas

Un bebé con cataratas congénitas tiene una parte opaca en uno o en ambos ojos. Los médicos pueden realizar una cirugía para tratarlos.