Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Problemas relacionados con la respiración

Bronquitis plástica

La bronquitis plástica ocurre cuando se acumula líquido dentro de los pulmones. En vez de drenar hacia el exterior, ese líquido se cuela dentro de las vías respiratorias y forma tapones de estructura gomosa conocidos como "moldes bronquiales".

Apnea del prematuro

La apnea del prematuro es una afección en la que los bebés prematuros dejan de respirar durante más de 15 a 20 segundos mientras duermen. Generalmente desaparece por sí sola a medida que el bebé crece.

Aspiración de meconio

El síndrome de aspiración meconial puede ocurrir antes del parto o durante este, cuando el recién nacido aspira una mezcla de meconio y líquido amniótico. La mayoría de los casos no son graves.

Ataque de asma: Qué sucede (video)

¿Qué sucede en un ataque de asma? Averigualo en éste video.

Bronquitis

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. La bronquitis puede hacer más difícil que el aire entre y salga de los pulmones.

Consejos dietéticos para niños con fibrosis quística

Los niños con fibrosis quística(CF) tienen unas necesidades nutricionales muy específicas. He aquí como ayudarlos.

Disfunción de las cuerdas vocales

Una disfunción de las cuerdas vocales es cuando las cuerdas vocales se cierran parcialmente mientras respiramos, lo que hace que el aire tenga más problemas para avanzar.

Displasia broncopulmonar

En la displasia broncopulmonar se produce un desarrollo anómalo del tejido pulmonar. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones. Se desarrolla más frecuentemente en bebés prematuros, que nacen con los pulmones inmaduros.

Espirómetro incentivador

Un espirómetro incentivador ayuda a las personas a ejercitar la respiración. Se usa durante la recuperación de algunos tipos de cirugía o como una forma de controlar la enfermedad. Sepa cómo funciona.

Fibrosis quística

La fibrosis quística es un trastorno genético que afecta sobre todo a los pulmones y el sistema digestivo y hace que los niños que la padecen sean más vulnerables a padecer infecciones pulmonares repetidas y tengan dificultades para respirar.