Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Convivir con la diabetes

Ayudar a su hijo a adaptarse a la diabetes

Aprenda todo lo que pueda sobre la diabetes para estar mejor preparado para hablar de ello con su hijo.

Ayudar a su pequeño deportista con diabetes tipo 1

Los niños con diabetes tipo 1 pueden practicar deportes y hacer ejercicio al mismo nivel que los demás niños.

Controlar la diabetes de su hijo cuando esté enfermo

Cuando un niño con diabetes se pone enfermo, sus concentraciones de azúcar en sangre pueden cambiar de maneras inesperadas. Por eso, usted deberá hacer algunas cosas más para mantener el azúcar de su hijo bajo control.

Diabetes en la escuela

Su su hijo tiene diabetes y asiste a la escuela, debe conversar sobre esta afección con los maestros, el personal y los entrenadores. Aquí encontrará algunos consejos.

Diabetes: cuándo llamar al médico

Para cuidar de un niño con diabetes, es necesario, entre otras cosas, saber cuándo pedir ayuda médica. Sin importar si su niño padece de diabetes tipo 1 o 2, su programa de control de la diabetes contiene instrucciones sobre qué hacer en diferentes situaciones médicas. A medida que vaya adquiriendo experiencia en ayudar a su hijo a controlar la diabetes, se sentirá más seguro para resolver diferentes situaciones vinculadas con su salud.

Diabetes: Sentirse cómodo con una nueva niñera

Si no ha utilizado una niñera desde que le diagnosticaron diabetes a su hijo, es posible que tenga algunas preguntas sobre qué hacer. Aquí le mostramos cómo estar preparado.

El control del azúcar en sangre cuando su hijo tiene una diabetes tipo 1

Probablemente haya escuchado al médico de su hijo hablar mucho sobre el control de la diabetes. ¿Qué es y por qué es importante?

El equipo de atención de la diabetes de su hijo

Cuando tiene un hijo con diabetes, usted y su familia tienen mucho que aprender, pero no tiene que hacerlo solo. El equipo de atención médica para la diabetes de su hijo puede ayudarlo.

La diabetes: cómo afrontar los sentimientos

Es importante que los padres reconozcan los sentimientos que los niños con diabetes pueden experimentar y aprendan estrategias para ayudarlos a afrontarlos.

La hiperglucemia y la diabetes

Cuando las concentraciones de glucosa en sangre (azúcar en sangre) están demasiado altas, esto recibe el nombre de hiperglucemia. Las personas con diabetes deben tratar de mantener sus concentraciones de azúcar en sangre dentro de los márgenes saludables que les indique su equipo médico.