Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Cuidado de un niño enfermo de gravedad o con una enfermedad crónica

Anomalías cardíacas congénitas

Los defectos cardíacos ocurren cuando hay un problema con el desarrollo del corazón del bebé durante el embarazo. La mayoría de los defectos cardíacos se pueden tratar durante la infancia.

Anomalías congénitas

Algunas anomalías congénitas son menores y no causan problemas. Otras pueden ser graves y requerir tratamiento de por vida.

Apoyo para padres de niños con necesidades sanitarias especiales

Es posible que esté más ocupado que la mayoría de los padres, pero eso no significa que tenga que hacerlo todo solo. Aquí le mostramos cómo pedir ayuda y evitar estar agotado.

Campamentos de verano para niños con necesidades especiales

Hay muchas opciones de campamentos para niños con necesidades especiales. Desde campamentos altamente especializados hasta campamentos regulares que se adaptan a niños con necesidades especiales.

Cuando su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)

La mayoría de estos bebés ingresan en la UCIN durante las primeras 24 horas que siguen a su nacimiento. El tiempo que permanezcan allí dependerá de su estado de salud.

Cuando su hijo está en la unidad de cuidado intensivo pediátrico (PICU)

El ingreso de un niño al hospital siempre causa ansiedad y temor; más aún cuando lo ingresan a la sala pediátrica de cuidados intensivos pediátricos (PICU - siglas en inglés). A pesar de eso, con un entendimiento básico del personal y equipo en PICU usted puede reducir sus temores y estar mejor preparado para ayudar a su niño a recuperarse.

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos ofrecen apoyo físico, emocional y espiritual a los niños enfermos y a sus familias.

Cuidar de los hermanos de niños con discapacidades

Usted desea dar la misma atención a todos sus hijos. Pero como padre o madre de un niño que requiere unos cuidados médicos especiales, eso puede resultar bastante difícil.

Cuidar de su hijo con parálisis cerebral: 6 a 12 años de edad

Si tiene un hijo en edad escolar con parálisis cerebral, hay mucho por aprender. Sepa cuáles son los programas y servicios de los que dispone.

Cuidar de su hijo con parálisis cerebral: Desde el nacimiento hasta los 5 años

Si tiene un hijo tiene parálisis cerebral, hay mucho por aprender. Sepa cuáles son los programas y servicios de los que dispone.