Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Cuidado de un niño enfermo de gravedad o con una enfermedad crónica

Anomalías cardíacas congénitas

Una anomalía cardíaca es un problema en la estructura del corazón. Los niños con una anomalía cardíaca nacen con ella. Las anomalías cardíacas se suelen llamar "congénitas", lo que significa que están presentes desde el nacimiento.

Anomalías congénitas

Mientras aún se encuentran en el vientre de la madre, algunos bebés tienen problemas con la formación de sus órganos y las partes del cuerpo, con su funcionamiento o con la transformación del alimento en energía. Estos problemas de salud con los cuales nacen los bebés, se denominan "malformaciones congénitas".

Apoyo para padres de niños con necesidades especiales

Aquí le ofrecemos seis sugerencias para hacer que su vida sea un poco menos complicada.

Cuando su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)

La mayoría de estos bebés ingresan en la UCIN durante las primeras 24 horas que siguen a su nacimiento. El tiempo que permanezcan allí dependerá de su estado de salud.

Cuando su hijo está en la unidad de cuidado intensivo pediátrico (PICU)

El ingreso de un niño al hospital siempre causa ansiedad y temor; más aún cuando lo ingresan a la sala pediátrica de cuidados intensivos pediátricos (PICU - siglas en inglés). A pesar de eso, con un entendimiento básico del personal y equipo en PICU usted puede reducir sus temores y estar mejor preparado para ayudar a su niño a recuperarse.

Cuando su hijo tiene un defecto de nacimiento

Si usted se acaba de enterar de que su bebé presenta una anomalía congénita, probablemente estará experimentando muchas emociones. Los padres que se encuentran en esta situación a menudo dicen que se sienten angustiados y superados por la noticia y que les asaltan multitud de dudas sobre si serán capaces de cuidar adecuadamente de su hijo. Afortunadamente, usted no está solo –con un poco de esfuerzo, se dará cuenta de que hay muchas personas y recursos que le pueden ser de gran ayuda.

Cuidado temporal para su hijo con necesidades especiales

Encontrar personas cariñosas y capacitadas para ofrecer cuidado temporal (un merecido descanso de la atención que le da a su hijo) podría ser más sencillo de lo que cree.

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos ofrecen apoyo físico, emocional y espiritual a los niños enfermos y a sus familias.

Dar voz a los adolescentes en las decisiones relacionadas con el cuidado de su salud

Los expertos afirman que este el momento de empezar a incluir a los adolecentes en las decisiones relacionadas con su asistencia sanitaria y de dejarles adoptar un papel activo en este tipo de cuestiones.

El equilibrio entre el desarrollo académico de un niño y una enfermedad grave

Con un poco de planificación y mucha comunicación, usted puede ayudar a su hijo a mantener un equilibrio entre el tratamiento y la educación.