Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Sistema digestivo para padres

Ano imperforado

En un ano imperforado, el esfínter anal (un grupo de músculos en el ano que controla la eliminación de los excrementos) generalmente se forma en el lugar correcto pero sin la abertura normal.

Apendicectomía

Es importante comprender de qué se trata la apendicectomía para saber qué esperar si su hijo se tuviera que ometer a este procedimiento.

Ascitis quilosa

La ascitis quilosa ocurre cuando se acumula líquido dentro del abdomen. El quilo es un líquido lechoso que se fabrica en los intestinos durante la digestión.

Atresia biliar

La atresia biliar (o atresia de las vías biliares) ocurre cuando un bebé nace con los conductos del hígado obstruidos. Si la ictericia de un bebé no mejora a las 2 semanas de edad, los médicos pueden sospechar que tiene esta afección.

Breve resumen: Apendicectomía (laparoscópica)

Una apendicectomía es una cirugía para extirpar el apéndice. Los cirujanos sacan el apéndice cuando se bloquea e infecta. La apendicectomía laparoscópica se hace con una pequeña videocámara llamada “laparoscopio”.

Breve resumen: Ostomía de doble boca

Mire este breve video para aprender qué es una ostomía de doble boca y cómo funciona.

Breve resumen: Ostomía en asa

Vea este breve video para saber qué es una ostomía en asa y cómo funciona.

Breve resumen: Ostomía terminal

Vea este breve video para aprender qué es una ostomía terminal y cómo funciona.

Breve resumen: Tratamiento de la gastrosquisis

La gastrosquisis ocurre cuando un bebé nace con los intestinos (y a veces otros órganos) saliendo a través de un orificio en el abdomen, cerca del cordón umbilical. Los intestinos se introducen gradualmente en el abdomen con una bolsa o silo.

Breve resumen: Tratamiento de una hernia inguinal indirecta

Una hernia inguinal ocurre cuando una parte del intestino resbala hacia la ingle (el lugar donde el vientre entra en contacto con el muslo) en lugar de seguir estando dentro del vientre, donde debería estar. Los médicos reparan las hernias inguinales con una cirugía.