Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Sistema digestivo para padres

Ano imperforado

En un ano imperforado, el esfínter anal (un grupo de músculos en el ano que controla la eliminación de los excrementos) generalmente se forma en el lugar correcto pero sin la abertura normal.

Ascitis quilosa

La ascitis quilosa ocurre cuando se acumula líquido dentro del abdomen. El quilo es un líquido lechoso que se fabrica en los intestinos durante la digestión.

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una afección que hace que el recubrimiento interno del intestino grueso (colon) se enrojezca, se inflame y se llene de llagas que se llaman "úlceras". Se trata de una afección crónica, lo que significa que dura mucho tiempo o que va y viene constantemente.

Diarrea

La mayoría de los niños tienen diarrea de vez en cuando. Es importante saber qué hacer para aliviarla e incluso prevenirla.

Dolores de estómago

El dolor es la manera en la que el cuerpo nos hace saber que está ocurriendo algo. El dolor abdominal suele indicarnos que está ocurriendo algo en nuestro interior y, de otra manera, no nos enteraríamos.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca ocurre cuando alguien tiene una intolerancia al gluten. A continuación, se explica cómo controlar los síntomas y prevenir daños en los intestinos.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una afección crónica que hace que partes del intestino se enrojezcan y se inflamen. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas, prevenir otros problemas y evitar los brotes.

Enfermedad de Hirschsprung

Los bebes con problemas para vaciar los intestinos a veces tienen un problema denominado enfermedad de Hirschsprung. El tratamiento para esta enfermedad casi siempre requiere cirugía. Afortunadamente, la mayoría de los niños que se someten a la cirugía se curan por completo y pueden pasar deposiciones normalmente.

Enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal se refiere a dos enfermedades crónicas que causan inflamación intestinal: la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Aunque tienen características en común, existen algunas diferencias importantes.

Enterocolitis necrosante

La enterocolitis necrosante es la enfermedad intestinal más frecuente y más grave entre los bebés prematuros. Ocurre cuando el tejido del intestino delgado o grueso se daña o se inflama.