Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Enfermedades que afectan al cerebro y el sistema nervioso

Accidentes cerebro-vasculares

Un accidente cerebro-vascular (también llamado "ataque cerebral" o "apoplejía") ocurre cuando se detiene la circulación sanguínea del cerebro, incluso durante solo un segundo.

Ataxia telangiectasia

La ataxia telangiectasia es una afección genética poco común. Los niños con ataxia telangiectasia tienen movimientos descoordinados que empeoran con el paso del tiempo.

Atrofia muscular espinal

Los bebés con AME pueden tener dificultades para gatear, andar e incluso para respirar y los niños pueden tener problemas para correr y para dominar tareas sencillas de la vida cotidiana, como peinarse.

Cirugía para tratar la epilepsia

La cirugía de la epilepsia es una operación que se hace en el cerebro para reducir o detener las convulsiones epilépticas.

Conmociones cerebrales

Una persona con una conmoción cerebral podría perder la conciencia. Pero aunque no haya pérdida de la conciencia, puede haber una conmoción cerebral.

Convulsiones febriles

Las convulsiones febriles son convulsiones que afectan a todo el cuerpo y que están provocadas por la fiebre alta. Aunque pueden asustar bastante a los padres, por lo general remiten por si solas y no provocan ningún otro problema de salud.

Craneofaringioma

Los craneofaringiomas son un tipo muy poco frecuente de tumor cerebral benigno (no canceroso). Estos tumores suelen formarse cerca de la hipófisis y no se extienden a otras partes del cuerpo.

Crisis de ausencia

Las crisis de ausencia son un tipo de crisis convulsiva generalizada. Durante este tipo de crisis convulsiva, las personas no son conscientes de lo que ocurre a su alrededor.

Crisis focales con alteración de la conciencia

Durante una crisis focal con alteración de la conciencia (también conocida como crisis parcial compleja), la persona no es consciente de lo que está ocurriendo a su alrededor.

Crisis focales conscientes

Las crisis focales conscientes (también conocidas como crisis parciales simples) ocurren mientras la persona está despierta, alerta y es plenamente consciente de lo que le está ocurriendo.