Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Conducta

Acerca del suicido en los adolescentes

Cuando un adolescente se suicida, muchas personas se ven afectadas. Las razones detrás de un suicidio o un intento de suicidio pueden ser complejas, pero a menudo hay señales de advertencia.

Aprender a usar el inodoro

Muchos padres no están seguros sobre cuándo empezar a enseñar a su hijo a usar el inodoro o el orinal. No todos los niños están listos para empezar a hacerlo a la misma edad; por eso es importante que esté pendiente de los indicadores de que su hijo está preparado.

Ayudar a los adolescentes que se autolesionan

Cortarse y otras formas de autolesión se han vuelvo acciones más comunes entre los adolescentes en los últimos años. Sepa cómo ayudar a un adolescente que se autolesiona.

Ayudar a los niños a sobrellevar los grupos cerrados

Hay poco que puede hacer para proteger a sus niños(as) de estos grupitos, pero hay mucho que puede hacer para ayudar a que su hijo(a) mantenga la confianza en sí mismo y su dignidad mientras que negocia la situación y entiende lo que es la verdadera amistad.

Cómo ayudar a los niños a enfrentar el hostigamiento

Los enfrentamientos en la escuela pueden restar diversión al hecho de ir al colegio- donde suelen ocurrir la mayoría de los enfrentamientos con estos niños (comportamiento agresivo) - y convertir algo tan simple como ir en el autobús escolar, buscar algo en el vestuario o ir al baño, en un episodio temido que se anticipa con preocupación durante todo el día.

Cómo ayudar a su hijo después de un trauma

Los niños pueden recuperarse después de un trauma con la ayuda de terapia y el apoyo de los padres.

Cómo enseñar a los niños a no hostigar a los demás

Tanto si el acoso es físico como si es verbal, en caso de no detenerse, podría derivar en un comportamiento antisocial más agresivo e interferir con el aprendizaje de su hijo en la escuela y con su capacidad de hacer amistades y mantenerlas.

Cómo hablar con su hijo sobre las drogas

Ayude a proteger a los niños contra el consumo de drogas proporcionándoles información sobre el tema antes de que se encuentren en una situación de riesgo.

Controlar las rabietas

Controlar las explosiones de rabia puede ser difícil para los niños. Intente ser paciente y tener una actitud positiva, y tenga presente que desarrollar esta habilidad puede requerir tiempo, aunque casi todos los niños son capaces de mejorar con el apoyo adecuado.

Cortes y autolesiones

Algunos adolescentes, e incluso preadolescentes, se lastiman a propósito. Descubra por qué algunos se cortan o hacen otros tipos de autolesiones y cómo ayudarlos.