Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Su embarazo

Abortos naturales

Los abortos naturales o espontáneos son comunes y, en la mayoría de los casos, no se pueden prevenir. Pero puede tomar medidas para aumentar sus posibilidades de tener un embarazo saludable.

Asesoramiento genético

El asesoramiento genético permite que las personas comprendan de qué manera las enfermedades genéticas pueden afectarlas o afectar a su familia.

Ecocardiograma fetal

Un ecocardiograma fetal es una prueba indolora que muestra la estructura del corazón y cómo está funcionando este órgano.

Embarazo ectópico

En un embarazo ectópico, un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Si no se diagnostica, puede reventar el órgano que lo contiene puede reventar y poner en peligro la vida de la madre.

Examen prenatal: Cribado de glucosa

El cribado de glucosa detecta la diabetes gestacional, una forma de diabetes a corto plazo que algunas mujeres desarrollan durante el embarazo.

Examen prenatal: Cribado múltiple

El cribado múltiple es un análisis de sangre que se ofrece a todas las mujeres embarazadas. Los médicos lo usan para detectar trastornos cromosómicos y defectos del tubo neural.

Examen prenatal: Muestra percutánea de sangre del cordón umbilical

sta prueba rápida examina la sangre fetal directamente del cordón umbilical. Se utiliza para detectar trastornos en el feto.

Examen prenatal: Pruebas de cribado del primer trimestre

Las pruebas de cribado del primer trimestre (o cribado del primer trimestre) suelen incluir un análisis de sangre materna y una ecografía. Se hacen para ver si el feto tiene riesgos de tener una anomalía cromosómica, como síndrome de Down o el síndrome de Edward) o una malformación congénita (como problemas cardíacos).

Exámenes prenatales: Tercer trimestre

Continúe leyendo para saber cuáles son los exámenes de los que dispone durante el tercer trimestre de embarazo.

Náuseas del embarazo de carácter grave (hiperémesis gravídica)

Los episodios de náuseas y vómitos durante el embarazo se consideran normales. Pero cuando son tan graves que una mujer no puede retener alimentos, tanto el bebé como la made pueden estar en peligro.