Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Problemas de peso y alimentación

Alentar una imagen corporal saludable

La imagen corporal puede ser especialmente vulnerable durante los años de la preadolescencia y la adolescencia porque la apariencia cambia mucho y los mensajes culturales que exacerban la insatisfacción pueden ser muy fuertes.

Anorexia

A las personas con anorexia les aterra ganar peso. Tienen una visión distorsionada de su cuerpo e intentan comer lo menos posible. También pueden hacer demasiado ejercicio físico u otras cosas para perder peso.

Bulimia

Las personas con bulimia suelen comer grandes cantidades de comida durante breves períodos de tiempo (se dan atracones). Luego, para tratar de impedir la ganancia de peso, recurren a cosas como hacer ejercicio físico compulsivamente, provocarse vómitos o tomar laxantes.

Cirugía para perder peso

La cirugía para reducir el peso (también llamada "cirugía bariátrica") puede ayudar a las personas con mucho sobrepeso que han intentado perder peso sin éxito y que enfrentan graves problemas médicos.

El peso de su hijo

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los padres es "¿Cuánto debería pesar mi hijo?". Parece una pregunta sencilla, pero no siempre es fácil de responder.

Índice de masa corporal (IMC)

Los médicos usan el índice de masa corporal (IMC) para identificar a niños que están ganando peso demasiado deprisa o demasiado despacio. Esta es la forma de calcular el IMC y comprender su significado.

Indigestión

Una indigestión consiste en que a uno se le revuelve el estómago porque ha comido demasiado, ha comido demasiado deprisa o ha ingerido algo que le ha sentado mal.

Intolerancia a la lactosa

Muchos niños tienen intolerancia a la lactosa (dificultad para digerir la lactosa, el principal azúcar de la leche y los productos lácteos) lo cual puede causar calambres, diarrea y gases.

Pica

La pica es un trastorno de la alimentación en el que una persona ingiere cosas que no se consideran alimentos. Los niños con pica pueden tener problemas de salud, dependiendo de qué sea lo que comen.

Sobrepeso y obesidad

Evitar que los niños tengan sobrepeso significa tomar decisiones sobre la forma en que su familia come y hace ejercicio, y cómo pasan el tiempo juntos.