Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Tratamiento y prevención del cáncer

Cómo afrontar los efectos estéticos del tratamiento del cáncer

Las cosas simples (como usar un gorro o una bandana nuevos y a la moda, o ir de compras cuando la ropa vieja ya no es adecuada) pueden hacer maravillas en pos de aumentar la autoestima y mejorar la actitud de su hijo.

Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas

Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.

Cómo mantener sano a su hijo durante la remisión del cáncer

La remisión es el período de tiempo en que el cáncer está bajo control. Lo más probable es que los niños en remisión se encuentren mejor, coman mejor y tengan más energía.

Efectos del tratamiento contra el cáncer sobre la fertilidad

Si bien algunos tratamientos contra el cáncer no tienen ningún efecto sobre la salud reproductiva, otros pueden causar infertilidad temporal o permanente.

Encontrar servicios de ayuda para aliviar a la familia

Encontrar a la persona perfecta para cuidar a su hijo puede ser un desafío. Esta información puede ayudarlo.

Ensayos clínicos

La decisión de inscribir a su hijo en un ensayo clínico dependerá de sus posibles beneficios y riesgos, así como de la enfermedad particular de su hijo. Obtenga más información aquí.

Esteroides para tratar el cáncer

Lo más probable es que usted y su hijo descubran que los efectos secundarios son superados por los beneficios del tratamiento. Y recuerde: una vez que interrumpa el tratamiento, los efectos secundarios desaparecerán.

Hable con su farmacéutico

Los farmacéuticos de hoy en día están preparados para ofrecer una información muy valiosa sobre las recetas que les entregan sus clientes y para responder a las preguntas que ellos les quieran formular.

Manejo de la atención médica en el hogar

Cuando los niños necesitan atención médica intensiva después de recibir el alta del hospital, la familia y los cuidadores deben conocer los dispositivos, el equipo y el apoyo que necesitarán.

Necesidades nutricionales en los niños con cáncer

Comer lo mejor posible y mantenerse hidratado puede ayudar a los niños que se someten a un tratamiento contra el cáncer a mantener su fuerza y lidiar con los efectos secundarios. Estos consejos pueden ayudar.