Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Tratamiento y prevención del cáncer

Anestesia: qué esperar

Aquí le presentamos un resumen de lo que puede suceder antes, durante o después del procedimiento quirúrgico de su hijo en un hospital o centro de cirugía.

Bancos de sangre de cordón umbilical

El cordón umbilical contiene vasos sanguíneos que ayudan a trasportar oxígeno y sangre rica en nutrientes hacia el cuerpo del bebé, y a llevarse sangre rica en productos de desecho desde el cuerpo del bebé.

Catéteres centrales de inserción periférica

Un catéter central de inserción periférica es como una vía intravenosa, pero es mucho más larga y puede permanecer colocada durante períodos prolongados.

Cirugía mínimamente invasiva

En una cirugía mínimamente invasiva, se realizan pequeños cortes en la piel (o ningún corte) en lugar de los grandes cortes que se suelen utilizar en la cirugía tradicional.

Cómo afrontar los efectos estéticos del tratamiento del cáncer

Las cosas simples (como usar un gorro o una bandana nuevos y a la moda, o ir de compras cuando la ropa vieja ya no es adecuada) pueden hacer maravillas en pos de aumentar la autoestima y mejorar la actitud de su hijo.

Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas

Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.

Cómo mantener sano a su hijo durante la remisión del cáncer

La remisión es el período de tiempo en que el cáncer está bajo control. Lo más probable es que los niños en remisión se encuentren mejor, coman mejor y tengan más energía.

Cómo preparar a su hijo para las visitas al médico

Algunos niños se preocupan un poco cuando saben que "irán al médico". He aquí cómo ayudar a su hijo a hablar de sus temores y superarlos.

Conceptos básicos sobre anestesia

Comprender algunos conceptos básicos sobre la anestesia podrá ser útil para responder dudas y aliviar las preocupaciones, tanto suyas como de su hijo, tanto en el caso de una intervención menor en la que se aplica una inyección para adormecer el área como en el de una cirugía más compleja durante la que su hijo permanecerá "dormido".

Cuidado temporal para su hijo con necesidades especiales

Encontrar personas cariñosas y capacitadas para ofrecer cuidado temporal (un merecido descanso de la atención que le da a su hijo) podría ser más sencillo de lo que cree.