Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Temas complejos

Abuso de los medicamentos para la tos y el resfriado

Tomar un medicamento para la tos en cantidades excesivas es una práctica peligrosa y potencialmente mortal.

Acoso cibernético o "ciberacoso"

El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. He aquí algunas sugerencias sobre qué hacer si el acoso en línea es parte de la vida de su hijo.

Alentar una imagen corporal saludable

La imagen corporal puede ser especialmente vulnerable durante los años de la preadolescencia y la adolescencia porque la apariencia cambia mucho y los mensajes culturales que exacerban la insatisfacción pueden ser muy fuertes.

Apoyo para padres de niños con necesidades especiales

Aquí le ofrecemos seis sugerencias para hacer que su vida sea un poco menos complicada.

Ayudar a los niños a sobrellevar los grupos cerrados

Hay poco que puede hacer para proteger a sus niños(as) de estos grupitos, pero hay mucho que puede hacer para ayudar a que su hijo(a) mantenga la confianza en sí mismo y su dignidad mientras que negocia la situación y entiende lo que es la verdadera amistad.

Calmar las rabietas

Controlar las explosiones de rabia puede ser difícil para los niños. Intente ser paciente y tener una actitud positiva, y tenga presente que desarrollar esta habilidad puede requerir tiempo, aunque casi todos los niños son capaces de mejorar con el apoyo adecuado.

Cómo ayudar a su hijo a enfrentar la muerte de un ser querido

Lo que los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias vitales y su personalidad. Pero algunas cuestiones importantes deben tenerse en cuenta en todos los casos.

Cómo evitar secuestros

Uno de los desafíos de ser padre es enseñarles a los niños a tener cuidado sin llenarlos de miedo ni ansiedad. Si bien existen algunos peligros, de este modo usted disminuye las posibilidades de que su hijo sea secuestrado.

Cómo hablar con su hijo sobre la pubertad

Hablar con sus hijos sobre la pubertad sigue siendo una tarea importante para los padres, porque no toda la información que reciben los niños procede de fuentes fiables. Aquí encontrará consejos sobre cómo hacerlo.

Cómo hablar con su hijo sobre las drogas

Ayude a proteger a los niños contra el consumo de drogas proporcionándoles información sobre el tema antes de que se encuentren en una situación de riesgo.