Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones del sistema reproductor

Profilaxis pre-exposición (PrEP)

La profilaxis pre-exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) se refiere a cuando una persona toma medicamentos cada día para reducir sus probabilidades de contraer el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

Combatir gérmenes

Lavarse las manos a conciencia y a menudo es la mejor forma de impedir que los gérmenes conduzcan a contraer infecciones que provocan enfermedades.

Enfermedades de trasmisión sexual

A veces resulta difícil dejar de ver a un hijo como a un niño: De todos modos y en muchos sentidos, los adolescentes de hoy en día están creciendo más deprisa que nunca. Adquieren información sobre la violencia y el sexo a través de los medios de comunicación y de sus iguales, pero es muy raro que dispongan de todos los datos necesarios. Por eso es tan importante que hable con su hijo sobre el sexo y sobre las enfermedades de trasmisión sexual

Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. Muchas personas con gonorrea no presentan síntomas. Pueden transmitir la infección a otras personas sin saberlo.

Hablar con sus hijos acerca de las enfermedades de transmisión sexual

Es importante que los padres hablen con los niños y adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual. Sus hijos deben comprender cómo se contagian estas enfermedades y cómo protegerse.

Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que generalmente es causada por el virus del herpes simple tipo 2 (HSV-2).

Ladillas

Las ladillas son criaturas de seis patas que infestan el vello del área púbica. La infestación de ladillas se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero se puede contraer de otras formas.

Verrugas genitales (VPH)

Las verrugas genitales generalmente son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), que también puede provocar cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer. Hay una vacuna puede prevenir la infección por VPH.

VIH y SIDA

La mayoría de las personas a quienes les diagnostican pronto esta infección y que toman medicamentos contra el virus de la inmunodeficiencia humana pueden llevar vidas largas y satisfactorias.