Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Enfermedades de la piel

Abscesos

Los abscesos se forman cuando las bacterias, los hongos u otros gérmenes entran en el cuerpo (por lo general, a través de una herida abierta, como un corte) y provocan una infección. Cuando esto sucede, el sistema inmunitario del organismo se activa y envía glóbulos blancos para combatir la infección. Estos glóbulos blancos, junto con otros desechos, que se amontonan en la herida, forman el pus. Cuando el pus se acumula, es posible que no drene y que el área empiece a doler.

Acantosis nigricans

La acantosis nigricans (AN) es una afección cutánea que produce manchas oscuras y engrosadas alrededor de las articulaciones y en las zonas del cuerpo con pliegues.

Costra láctea (dermatitis seborreica) en los bebés

Los profesionales de la salud pueden diagnosticar la costra láctea y la dermatitis seborreica observando el aspecto de la piel del bebé y el lugar donde aparece la erupción. Los bebés con dermatitis seborreica suelen encontrarse bien, y esta afección suele mejorar por sí sola o con tratamiento.

Curación y cuidado de las heridas

Todos los niños se hacen heridas o rozaduras que sus padres pueden tratar en casa. Pero, ¿qué pasa con las heridas más graves, como las que requieren puntos o ingresar en un hospital?

Eccema (dermatitis atópica)

El eccema es una afección en que la piel se irrita y se vuelve roja, seca, con bultos y picazón. Hay varios tipos de eccema, pero el más frecuente de todos es la dermatitis atópica.

Enfermedad de mano, pie y boca

He aquí otro buen motivo para enseñar a los niños a lavarse las manos a menudo y a conciencia: puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad de mano, pie y boca.

Eritema multiforme

El eritema multiforme es una reacción alérgica. Causa una erupción de granos con el centro oscuro y anillos de color rojo pálido, que recuerda a una diana o a un ojo de buey.

Escarlatina

La escarlatina es una enfermedad que puede afectar a niños que también tienen una faringitis estreptocócica o infecciones en la piel provocadas por estreptococos. Las bacterias del género estreptococo fabrican una toxina que provoca una erupción con relieve (o a bultitos).

Fiebre maculosa de las montañas Rocosas

La fiebre maculosa de las montañas Rocosas (o rickettsiosis maculosa) es una infección bacteriana. La gente la puede contraer a través de una picadura de garrapata. La mayoría de las infecciones ocurren en primavera y verano, cuando las garrapatas están más activas.

Herpes labial

Los herpes labiales, también conocidos como “calenturas”, son pequeñas ampollas dolorosas que aparecen en la boca, aunque también pueden aparecer en otras partes de la cara. Suelen remitir por sí solas en un plazo de una a dos semanas.