Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Guías de seguridad para imprimir

Números e información de emergencia

El mejor momento para prepararse para una emergencia es antes de que suceda. Complete esta hoja y conserve una copia en su billetera, cartera, botiquín de primeros auxilios y en cada uno de los vehículos de la familia. Asegúrese de actualizarla con frecuencia para asegurar una atención médica rápida y eficiente para su hijo.

Primeros auxilios: Asfixia por aspiración

La asfixia puede ser una emergencia de tipo mortal. Siga estos pasos si su hijo se está asfixiando.

Primeros auxilios: Astillas

Sacar una astilla tan pronto como la veas ayuda a prevenir infecciones y facilita la extracción.

Primeros auxilios: Caídas

Aunque la mayoría de las caídas resulta en golpes y hematomas leves, algunas pueden causar lesiones graves que requieren atención médica.

Primeros auxilios: Congelaciones

La exposición a temperaturas bajo cero puede provocar congelaciones, una afección muy poco frecuente pero grave que requiere atención médica de emergencia. He aquí lo que debe hacer si su hijo tiene congelación.

Primeros auxilios: Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación del blanco del ojo y del interior de los párpados. Aunque algunos tipos de conjuntivitis desaparecen por sí solos, otros requieren tratamiento.

Primeros auxilios: Convulsiones

Aunque las convulsiones pueden ser aterradoras, por lo general duran solo unos minutos, se detienen por sí solas y casi nunca ponen en peligro la vida.

Primeros auxilios: Convulsiones febriles

La convulsiones febriles son convulsiones que les ocurren a veces a algunos niños cuando tienen fiebre. Por lo general, se detienen por sí solas después de unos minutos y no causan ningún otro problema de salud.

Primeros auxilios: Cortes

Algunos cortes se pueden tratar con seguridad en casa. Pero los cortes grades, muy abiertos o profundos, o cualquier corte que no deje de sangrar necesitan recibir tratamiento médico de urgencia.

Primeros auxilios: Crisis asmáticas

Algunas crisis asmáticas son leves, pero hay otras que pueden ser de riesgo vital. Por eso es tan importante saber detectarlas y afrontarlas de la forma adecuada.