Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Guías de seguridad para imprimir

Atender lesiones y enfermedades

Sea una emergencia médica o una herida menor, tenemos la información de primeros auxilios que usted necesita.

Cómo tratar los dolores de estómago

Los dolores de estómago son comunes en la infancia y, a menudo, son causados por gases, estreñimiento o virus. Sepa cuándo un dolor de estómago requiere una visita al médico.

Cómo abordar las lesiones oculares

Algunas lesiones oculares se pueden tratar en casa, mientras que otras requieren una visita al médico o a la sala de urgencias. Descubra qué hacer si su hijo le duelen los ojos.

Cómo manejar las náuseas

Las náuseas o el malestar estomacal suelen ocurrir antes de que un niño vomite. Los niños pequeños tal vez no sepan que tienen náuseas y por eso es posible que digan que tienen dolor de estómago o que no se sienten bien.

Cómo manejar los trastornos causados por el calor

Cuando el clima es muy caluroso, muy húmedo y reúne otras condiciones, el calor corporal puede acumularse y llegar a niveles peligrosos. El golpe de calor requiere atención médica de emergencia inmediata y puede poner en riesgo la vida.

Cómo tratar el crup

El crup, una enfermedad que se ve más a menudo a finales del verano y durante los meses de otoño, suele afectar a los niños pequeños.

Cómo tratar el dolor al orinar

Las infecciones de orina son la causa más frecuente del dolor al orinar. Aquí encontrará consejos sobre cómo tratar el dolor.

Cómo tratar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema frecuente en el que un niño hace menos movimientos intestinales (heces o cacas) de lo habitual. Alivie el estreñimiento con líquido, fibra y ejercicio físico.

Cómo tratar la diarrea

La diarrea es común y, por lo general, no es un signo de algo grave. Descubra qué hacer si su hijo tiene diarrea.

Cómo tratar la fiebre

La fiebre no suele ser motivo de alarma: son la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones. Esto es lo que debe hacer si su hijo tiene fiebre.