Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Atención del recién nacido

Alimentación del recién nacido

Las siguientes indicaciones sobre el amamantamiento o la alimentación con fórmula lo pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para usted y para su bebé.

Alimentar a su hijo de 1 a 3 meses de edad

Durante los tres primeros meses de vida, la leche materna o de fórmula proporciona toda la nutrición que necesita un bebé.

Atención médica y su hijo de 1 a 3 meses

Es posible que usted tenga muchas preguntas sobre la salud de su bebé. ¿Cuándo debe llamar al médico y qué atención médica debe esperar para su bebé de uno a tres meses?

Atención médica y su hijo de 4 a 7 meses

Los bebés empiezan a mostrar su propia personalidad durante estos meses. Por lo tanto, es posible que dedique menos tiempo a hablar con el médico de su hijo sobre sueño y alimentación y más, sobre desarrollo físico y social.

Circuncisión

Usted debe tomar una decisión importante antes de llevar a su hijo recién nacido a casa: circuncidarlo o no. Antes de decidir, hable con su médico y considere los pro y los contra.

Compartir la cama con su bebé

Compartir la cama aumenta el riesgo de muertes relacionadas con el sueno, especialmente con el síndrome de la muerte súbita de lactantes. Los expertos afirman que compartir la habitación sin compartir la cama es el entorno más seguro para dormir.

Costra láctea (dermatitis seborreica) en los bebés

Esta afección inofensiva (caspa infantil), causa manchas ásperas y escamosas en la piel del bebé.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida. La mayoría de los casos se resolverán con simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.

El crecimiento de su recién nacido

Desde el primer día de la vida de su bebé, los médicos harán un seguimiento de su peso, longitud y tamaño de la cabeza. El crecimiento es un buen indicador de la salud general, y los bebés que están creciendo bien suelen estar sanos, mientras que un escaso crecimiento puede ser un indicador de un problema de salud.

El sueño y los recién nacidos

Los recién nacidos aún no tienen conciencia del día y la noche. Duermen a lo largo de las 24 horas del día y se despiertan con frecuencia para comer.