Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Movimiento

Andar de puntillas

Andar de puntillas consiste en cargar el peso en los dedos de los pies, con los talones separados del suelo. Es frecuente durante la primera infancia, cuando los niños están aprendiendo a andar.

Movimiento, coordinación y su bebé de 1 a 3 meses de edad

Lo reflejos que tenían los bebés al nacer empiezan a desaparecer a medida estos van ganando un mayor control sobre sus movimientos e interactúan más con la gente y las cosas que los rodean.

Movimiento, coordinación y su bebé de 4 a 7 meses

En esta etapa, los bebés están aprendiendo a rodar sobre sí mismos cuando están acostados, a alargar los brazos para alcanzar lo que quieren y a sentarse. Puede ayudar a su hijo proporcionándole un lugar seguro para moverse y provisto de muchos objetos interesantes que alcanzar.

Movimiento, coordinación y su bebé de 8 a 12 meses

Desde arrastrarse hasta gatear y desplazarse erguido agarrándose de objetos, los bebés aprenden a moverse por su entorno durante estos meses.

Movimiento, coordinación y su hijo de 1 a 2 años

La mayoría de los niños pequeños de esta edad caminan y adquieren aún más control de sus manos y dedos. Ofrézcale a su hijo muchas cosas divertidas (y seguras) que hacer para fomentar este desarrollo.

Movimiento, coordinación y su recién nacido

Puede parecer que todo lo que hacen los bebés es dormir, comer y llorar, pero sus pequeños cuerpos están haciendo muchos movimientos, algunos de los cuales son reflejos.

Pie hacia afuera

La orientación de los pies hacia afuera al caminar recibe el nombre de "pie valgo". Esto ocurre muy a menudo en los niños cuando están aprendiendo a andar.

Piernas en X (genu valgum )

Las piernas en X suelen ocurrir como una parte normal del crecimiento y el desarrollo. Por lo general, suelen corregirse por sí solas cuando el niño tiene 7 u 8 años.

Pies hacia adentro

Es común que los niños que están aprendiendo a caminar tengan los pies hacia adentro.

Posición boca abajo

La posición boca abajo consiste en dejar a los niños boca abajo durante breves períodos de tiempo mientras están despiertos. Es una forma importante de ayudar a los bebés a fortalecer los músculos del cuello y los hombros, y a mejorar sus habilidades motrices.