Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Medicina

Profilaxis pre-exposición (PrEP)

La profilaxis pre-exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) se refiere a cuando una persona toma medicamentos cada día para reducir sus probabilidades de contraer el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

Administrar medicamentos opioides con prescripción médica: lo que los padres necesitan saber

A veces, los niños necesitan medicamentos para ayudarles a aliviar el dolor después de una operación o de un procedimiento médico. Los opioides que les receten sus médicos van muy bien para controlar el dolor. Actúan impidiendo que lleguen al cerebro los mensajes sobre el dolor.

Cómo administrar ibuprofeno con seguridad

El ibuprofeno es un medicamento de venta sin receta que se administra para aliviar el dolor y bajar la fiebre.

Cómo administrar paracetamol con seguridad

El acetaminofeno es un medicamento de venta sin receta que se administra para aliviar la fiebre y el dolor.

Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas

Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.

El peligro de abusar de los antibióticos

Abusar de los antibióticos es cuando estos medicamentos se usan cuando no son necesarios. Los antibióticos son uno de los grandes avances de la medicina. Pero, el abuso de los antibióticos ha conducido al desarrollo de bacterias resistentes.

Farmacogenómica

La farmacogenómica es la ciencia de entender el papel que desempeñan los genes en la determinación de la respuesta que puede tener una persona ante un medicamento.

Hable con su farmacéutico

Los farmacéuticos de hoy en día están preparados para ofrecer una información muy valiosa sobre las recetas que les entregan sus clientes y para responder a las preguntas que ellos les quieran formular.

Los medicamentos para el TDAH

Los medicamentos no curan el TDAH. Pero ayudan a mejorar la capacidad de prestar atención, calmarse y tener mayor autocontrol. Este artículo para padres tiene detalles de cómo pueden ayudar los medicamentos para el TDAH.

Medicamentos: Utilizarlos de forma segura

Dar medicamentos a los niños de forma segura puede ser complicado. Muchos padres se sienten presionados cuando su hijo pequeño necesita ciertos medicamentos y saben que el hecho de darle demasiada cantidad o una cantidad insuficiente le podría provocar graves efectos secundarios.