Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Medicina

Acupuntura

La acupuntura es la práctica de colocar pequeñas agujas en lugares específicos del cuerpo para una terapia médica. La evidencia científica demuestra que la acupuntura funciona para algunos tipos de afecciones médicas.

Administrar medicamentos opioides con prescripción médica: Lo que los padres necesitan saber

Tal vez le preocupe que su hijo se pueda volver adicto o que corra el riesgo de tomar una sobredosis. Si lee la información que figura a continuación y sigue la lista de comprobación sobre los opioides, podrá medicar a su hijo con este tipo de medicamentos de la forma más segura posible.

Alergia a la penicilina

Algunas personas tienen reacciones alérgicas a la penicilina o a otros antibióticos de esta familia. Una persona alérgica a la penicilina debe evitar todos los antibióticos de la familia de la penicilina.

Cómo administrar ibuprofeno con seguridad

El ibuprofeno es un medicamento de venta sin receta que se administra para aliviar el dolor y bajar la fiebre.

Cómo administrar paracetamol con seguridad

El acetaminofeno es un medicamento de venta sin receta que se administra para aliviar la fiebre y el dolor.

Cómo almacenar y desechar medicamentos con seguridad

Un aspecto importante del uso seguro de los medicamentos consiste en saber cómo almacenarlos y desecharlos si están vencidos o ya no son necesarios.

Cómo ayudar a su hijo a tomar medicamentos

Los siguientes consejos lo pueden ayudar a conseguir que su hijo se tome sus medicamentos.

Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas

Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.

El glucagón y la diabetes

Normalmente, cuando las concentraciones de azúcar en sangre bajan, el glucagón entra en acción y ayuda a que suban hasta alcanzar unos márgenes de azúcar en sangre saludables.

El peligro de abusar de los antibióticos

Abusar de los antibióticos es cuando estos medicamentos se usan cuando no son necesarios. Los antibióticos son uno de los grandes avances de la medicina. Pero, el abuso de los antibióticos ha conducido al desarrollo de bacterias resistentes.