Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Riñón y sistema urinario

Acidosis tubular renal

Este problema renal hace que los niveles de ácido en la sangre aumenten demasiado, lo que provoca fatiga, debilidad muscular y otros problemas renales. La afección generalmente se puede tratar.

Diálisis

La diálisis es un tratamiento médico que se encarga de la función de limpiar la sangre cuando los riñones no pueden desempeñar esta función.

Diálisis peritoneal

Este tratamiento médico ayuda a las personas con insuficiencia renal. Se puede hacer en casa, a menudo durante la noche, para desempeñar la función propia de los riñones cuando estos órganos dejan de poderla desempeñar.

Endoprótesis ureteral

Una endoprótesis ureteral (también conocida como stent ureteral) es un pequeño tubo de plástico que se coloca dentro del uréter para ayudar a que la orina (pis) salga del riñón y entre en la vejiga.

Enfermedades renales en la niñez

Los riñones juegan un rol importante en el cuerpo: Actuando como los filtros del cuerpo, ayudan a controlar los niveles de agua y a eliminar impurezas a través de la orina. También ayudan a regular la tensión arterial, la producción de glóbulos rojos, y los niveles de calcio y minerales. Pero algunas veces los riñones no se desarrollan adecuadamente y como resultado no funcionan de la forma en que deberían.

Estenosis del meato urinario

El meato urinario es la abertura que hay en el pene de un niño por donde sale la orina (o pis) hacia el exterior. En la estenosis del meato urinario, el meato es demasiado pequeño.

Hemodiálisis

La hemodiálisis es un tratamiento médico que usa una máquina provista de un filtro especial para extraer de la sangre los productos de desecho y el agua sobrante.

Hidrocele

Un hidrocele es un saco de líquido alrededor de un testículo, dentro del escroto. Los hidroceles son comunes en los recién nacidos, especialmente en los bebés prematuros.

Hiperplasia suprarrenal congénita

En la hiperplasia suprarrenal congénita, una mutación (un cambio genético) hace que las glándulas suprarrenales produzcan muy poco cortisol.

Hipospadias

El hipospadias se produce cuando la uretra, el conducto por el que la orina procedente de la vejiga sale del cuerpo, se abre en un lugar distinto en vez de hacerlo en la punta del pene.