Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Lesiones deportivas

Apofisitis epicondilar media

La apofisitis epicondilar medial es una lesión por sobrecarga en el codo causada por los lanzamientos repetitivos. La mayoría de los casos ocurren en lanzadores de béisbol o pitchers, pero cualquier atleta que lanza mucho puede desarrollar esta afección.

Asma inducida por el ejercicio

Si su hijo padece asma inducida por el ejercicio, sus pulmones son demasiado sensibles a los cambios bruscos de temperatura y humedad. Las vías respiratorias se irritan, lo que desencadena síntomas asmáticos. Las diferencias en el grado de sensibilidad indican que la gravedad de los síntomas varía según la persona.

Cómo evitar lesiones oculares

En los niños, las lesiones oculares pueden provocar problemas graves de visión e incluso ceguera. Usar gafas protectoras puede evitar la mayoría de las lesiones oculares.

Conmociones cerebrales

Una persona con una conmoción cerebral podría perder la conciencia. Pero aunque no haya pérdida de la conciencia, puede haber una conmoción cerebral.

Deporte, ejercicio y diabetes

Si su niño quiere ganar el primer lugar o sólo ir de caminata por tu pueblo, la diabetes no necesita interferir en el ejercicio ni en las competencias deportivas.

Desgarros del ligamento cruzado anterior

El ligamento cruzado anterior se puede desgarrar si se estira demasiado debido a una lesión. La mayoría de los desgarros del ligamento cruzado anterior ocurren durante la actividad deportiva.

Deshidratación

A veces, los niños pierden muchos líquidos y sales minerales a causa de la fiebre, la diarrea, los vómitos o la sudoración. A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir o tratar la deshidratación.

Displasia evolutiva de cadera

La displasia evolutiva de cadera es un problema en la manera en que se forma la cadera de un bebé.

Dolores de crecimiento

Los dolores de crecimiento siempre se concentran en los músculos, y no en las articulaciones. La mayoría de los niños informan tener dolores en la parte delantera de los muslos, en las pantorrillas o detrás de las rodillas.

Enfermedad de Panner

La enfermedad de Panner causa dolor en el codo, alrededor de la parte externa. El dolor suele empeorar con la actividad, como al lanzar una pelota, y mejora con reposo.