Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Corazón y vasos sanguíneos

A-Z: Beta talasemia

La beta talasemia es un trastorno sanguíneo hereditario donde el cuerpo tiene problemas para fabricar beta lobina, un componente de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transportan el oxígeno por todo el cuerpo.

Accidentes cerebro-vasculares

Un accidente cerebro-vascular (también llamado "ataque cerebral" o "apoplejía") ocurre cuando se detiene la circulación sanguínea del cerebro, incluso durante solo un segundo.

Alfa talasemia

Las talasemias son un grupo de afecciones sanguíneas que afectan la manera en la que el cuerpo genera hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que es la responsable de transportar oxígeno a través del cuerpo.

Anemia

La anemia ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo de una persona es demasiado baja. Hay muchos tipos diferentes de anemia, y sus tratamientos varían en función del tipo.

Anemia aplásica

La anemia aplásica ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar una cantidad suficiente de células sanguíneas. Sin una cantidad suficiente de células sanguíneas, una persona puede desarrollar anemia, infecciones y sangrados o hemorragias.

Anemia hemolítica

La anemia ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo de una persona es demasiado baja. La anemia hemolítica es un tipo de anemia que ocurre cuando los glóbulos rojos se degradan más deprisa de lo que el cuerpo puede fabricar.

Anemia por falta de hierro

La anemia por falta de hierro es un tipo de anemia que ocurre cuando el organismo no tiene suficiente hierro. En general, la anemia mejora con un tratamiento con suplementos de hierro.

Aneurismas aórticos

Un aneurisma es una protuberancia en un vaso sanguíneo. Ocurre debido a la existencia de una debilidad en la pared del vaso sanguíneo. Los aneurismas aórticos ocurren en la arteria grande que transporta sangre del corazón al resto del cuerpo.

Anomalía de Ebstein

La anomalía de Ebstein es un defecto cardíaco raro que afecta la válvula tricúspide. Puede causar problemas que van desde muy leves a muy graves.

Anomalías cardíacas congénitas

Una anomalía cardíaca es un problema en la estructura del corazón. Los niños con una anomalía cardíaca nacen con ella. Las anomalías cardíacas se suelen llamar "congénitas", lo que significa que están presentes desde el nacimiento.