Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Problemas de salud de los bebés prematuros

Anomalías cardíacas congénitas

Una anomalía cardíaca es un problema en la estructura del corazón. Los niños con una anomalía cardíaca nacen con ella. Las anomalías cardíacas se suelen llamar "congénitas", lo que significa que están presentes desde el nacimiento.

Aspiración de meconio

El síndrome de aspiración meconial puede ocurrir antes del parto o durante este, cuando el recién nacido aspira una mezcla de meconio y líquido amniótico. La mayoría de los casos no son graves.

Cuando su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)

La mayoría de estos bebés ingresan en la UCIN durante las primeras 24 horas que siguen a su nacimiento. El tiempo que permanezcan allí dependerá de su estado de salud.

Displasia broncopulmonar

En la displasia broncopulmonar se produce un desarrollo anómalo del tejido pulmonar. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones. Se desarrolla más frecuentemente en bebés prematuros, que nacen con los pulmones inmaduros.

Displasia evolutiva de cadera

La displasia evolutiva de cadera es un problema en la manera en que se forma la cadera de un bebé.

El equipo que cuida se su bebé en la UCIN

Mientras esté en la unidad de cuidados intensivos neonatales (para recién nacidos) (UCIN), a su bebé lo cuidará un equipo de expertos. Conozca a los miembros del equipo que cuida de su hijo y hágales todas las preguntas que tenga.

Espina bífida

La espina bífida es un defecto de nacimiento que implica el desarrollo incompleto de la médula espinal o las meninges. Por lo general, se detecta antes de que nazca un bebé y se trata de inmediato.

Estenosis pilórica

La estenosis pilórica puede hacer que el bebé vomite intensa y frecuentemente. Es sumamente importante tratar este tipo de afección de inmediato.

Hemangiomas: La historia de Suzanne

Después de hablar con amigos y familiares sobre los hemangiomas de Anna, nos dimos cuenta de que muchos los tuvieron de niños o conocen a alguien que los tuvo.

Hemorragia intraventricular del recién nacido

Una hemorragia intraventricular es sangrado que ocurre alrededor de los ventrículos del cerebro. La mayoría de los niños con una hemorragia leve se recuperan sin problemas.