Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Tratamiento de la gripe

Cómo administrar paracetamol con seguridad

El acetaminofeno es un medicamento de venta sin receta que se administra para aliviar la fiebre y el dolor.

Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas

Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.

Cómo tomarle la temperatura a su hijo

Todos los niños tienen fiebre de vez en cuando. La fiebre, en sí misma, no causa ningún daño. He aquí cómo tomar la temperatura a su hijo, de una formas segura y precisa.

Desencadenantes del asma

Los desencadenantes son sustancias, condiciones meteorológicas o actividades que son inofensivas para la mayoría de la gente, pero que pueden provocar tos, resuello, respiración sibilante y falta de aliento en personas con asma. No son la causa del asma, pero pueden conllevar a la aparición de síntomas asmáticos y de crisis asmáticas.

Deshidratación

A veces, los niños pierden muchos líquidos y sales minerales a causa de la fiebre, la diarrea, los vómitos o la sudoración. A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir o tratar la deshidratación.

Diarrea

La mayoría de los niños tienen diarrea de vez en cuando. Es importante saber qué hacer para aliviarla e incluso prevenirla.

Dolores de cabeza

El dolor de cabeza es bastante frecuente en los niños. Es importante saber reconocer cuándo un dolor de cabeza no es más que una molestia pasajera y cuándo se trata de algo distinto que requiere atención médica.

El peligro de abusar de los antibióticos

Abusar de los antibióticos es cuando estos medicamentos se usan cuando no son necesarios. Los antibióticos son uno de los grandes avances de la medicina. Pero, el abuso de los antibióticos ha conducido al desarrollo de bacterias resistentes.

Fiebre

En los niños sanos, la fiebre no suele indicar nada grave. Aunque le pueda asustar que la temperatura de su hijo haya aumentado, la fiebre, en sí misma, no es algo malo. De hecho, puede ser buena, ya que suele ser la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones.

Neumonía

La neumonía es una infección pulmonar que puede ser causada por diferentes tipos de gérmenes, más comúnmente virus. Obtenga más información aquí sobre los síntomas y el tratamiento.