Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Alimentación

Preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna: sólidos y biberones suplementarios

La lactancia materna suele venir con su parte correspondiente de interrogantes. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que las madres, tanto novatas como veteranas, se pueden hacer.

Alergia a los frutos secos y a los cacahuetes

Los cacahuetes figuran entre los alimentos que desencadenan más reacciones alérgicas y a menudo se cuelan entre los ingredientes de muchos productos alimenticios que no parece que los contengan. Consideremos, por ejemplo, la salsa de chile: se puede espesar utilizando cacahuetes picados.

Alergia al huevo

Cuando una persona tiene alergia al huevo, su sistema inmunitario, que normalmente combate las infecciones, reacciona de una forma desproporcionada a las proteínas del huevo.

Alergias alimentarias

Junto con la leche, los huevos, la soja, el trigo, los frutos secos y el marisco, los cacahuetes forman parte del grupo de alimentos que provocan alergias alimentarias con más frecuencia.

Alimentación del recién nacido

Las siguientes indicaciones sobre el amamantamiento o la alimentación con fórmula lo pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para usted y para su bebé.

Alimentar a su familia con un presupuesto ajustado

Todos necesitamos cierta cantidad de comida sana, pero muchas personas no pueden acceder a ella. Aquí encontrara programas que lo pueden ayudar.

Alimentar a su hijo con fisura labiopalatina

Si un bebé nace con una fisura labiopalatina, es importante ayudarlo a alimentarse bien a fin de prevenir la deshidratación y asegurarse de que está ganando peso.

Alimentar a su hijo de 1 a 2 años de edad

Los niños de esta edad están haciendo la transición hacia una dieta más parecida a la que lleva usted. Siga introduciendo nuevos sabores y nuevas texturas en la dieta de su hijo.

Alimentar a su hijo de 1 a 3 meses de edad

Durante los tres primeros meses de vida, la leche materna o de fórmula proporciona toda la nutrición que necesita un bebé.

Alimentar a su hijo de 4 a 7 meses de edad

¿Está listo su bebé listo para comer alimentos sólidos? Sepa cómo y cuándo empezar.