Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Emergencias

Asfixia por aspiración

La asfixia por aspiración es una emergencia, por lo que es importante reconocer los signos de asfixia y saber qué hacer.

Cómo afrontar los cortes

La mayoría de los cortes no representan un peligro para los niños. Pero, con frecuencia, los cortes más grandes necesitan tratamiento médico inmediato.

Cómo evitar lesiones oculares

En los niños, las lesiones oculares pueden provocar problemas graves de visión e incluso ceguera. Usar gafas protectoras puede evitar la mayoría de las lesiones oculares.

Cómo tomar la temperatura axilar

El método axilar (debajo del brazo) es un método adecuado para tomarle la temperatura a un niño, sobre todo para aquellos niños que no sepan aguantar el termómetro dentro de la boca.

Cómo tomar la temperatura oral

Tomar la temperatura oral es un proceso fácil con niños mayores y dispuestos a cooperar. A la mayoría de los niños les pueden tomar la temperatura por esta vía cuando tienen unos 4-5 años o más.

Cómo tomar la temperatura rectal

La mejor manera de tomar la temperatura a bebés y niños pequeños es hacerlo por la vía rectal. Aquí le decimos cómo hacerlo.

Cómo tomarle el pulso a su hijo

¿Necesita verificar la frecuencia cardíaca de su hijo? Siga nuestra guía y consulte con su médico si tiene preguntas.

Cómo tomarle la temperatura a su hijo

Todos los niños tienen fiebre de vez en cuando. He aquí cómo tomar la temperatura a su hijo, de una formas segura y precisa.

Congelaciones

La congelación es una lesión en la piel causada por temperaturas peligrosamente bajas. A veces, las lesiones afectan los tejidos más profundos.

Conmociones cerebrales

Una conmoción cerebral es una lesión que afecta el funcionamiento del cerebro y puede causar síntomas, como dolor de cabeza, mareos y confusión.