Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

La parálisis cerebral y otras afecciones

Cifosis

La columna vertebral está ligeramente redondeada hacia adelante en un ángulo pequeño. Si este ángulo es demasiado pronunciado (más de 50 grados aproximadamente) se denomina cifosis o espalda encorvada.

Escoliosis

La escoliosis hace que la columna vertebral de una persona se curve de lado a lado. Las curvaturas grandes pueden causar problemas de salud como dolor o dificultad para respirar. Los profesionales de la salud tratan la escoliosis con aparatos ortopédicos para la espalda o con cirugía cuando es necesario.

Espina bífida

La espina bífida es un defecto de nacimiento que implica el desarrollo incompleto de la médula espinal o las meninges. Por lo general, se detecta antes de que nazca un bebé y se trata de inmediato.

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral es un problema que afecta al tono muscular, el movimiento y la coordinación. Este artículo explica las causas, el diagnóstico, el tratamiento y cómo afrontamiento.

Parálisis cerebral atáxica

Los niños con parálisis cerebral atáxica tienen problemas de equilibrio. Pueden caminar con las piernas bastante más separadas entre sí que los demás niños. Algunos pacientes también tienen problemas para percibir la profundidad.

Parálisis cerebral atetoide

La parálisis cerebral atetoide (también llamada disquinética) es un tipo de parálisis cerebral. Los niños con parálisis cerebral atetoide tienen problemas para controlar los movimientos musculares.

Parálisis cerebral espástica

La parálisis cerebral afecta al movimiento y al control de los músculos. Las personas con parálisis cerebral tienen esta afección durante toda la vida.

Retinopatía del prematuro

La retinopatía del prematuro es una enfermedad ocular que puede afectar a los bebés prematuros. Hace que crezcan vasos sanguíneos anormales dentro de la retina, y puede llevar a la ceguera.

Si su hijo tiene un defecto de nacimiento

Si usted se acaba de enterar que su hijo tiene un defecto de nacimiento, es importante saber que hay muchos profesionales y muchos recursos disponibles para ayudarlo a usted y a su bebé.