Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

La parálisis cerebral y otras afecciones

Anomalías congénitas

Mientras aún se encuentran en el vientre de la madre, algunos bebés tienen problemas con la formación de sus órganos y las partes del cuerpo, con su funcionamiento o con la transformación del alimento en energía. Estos problemas de salud con los cuales nacen los bebés, se denominan "malformaciones congénitas".

Apnea del prematuro

La apnea del prematuro es bastante común en los bebés prematuros. Los médicos suelen diagnosticar la afección antes de que la madre y el bebé sean dados de alta del hospital y la apnea suele desaparecer por sí sola a medida que el bebé madura.

Cifosis

La cifosis hace que la columna vertebral de una persona se encorve más de lo normal, de modo que la espalda parezca jorobada.

Cuando su hijo tiene un defecto de nacimiento

Si usted se acaba de enterar de que su bebé presenta una anomalía congénita, probablemente estará experimentando muchas emociones. Los padres que se encuentran en esta situación a menudo dicen que se sienten angustiados y superados por la noticia y que les asaltan multitud de dudas sobre si serán capaces de cuidar adecuadamente de su hijo. Afortunadamente, usted no está solo –con un poco de esfuerzo, se dará cuenta de que hay muchas personas y recursos que le pueden ser de gran ayuda.

Escoliosis

La mayor parte de los casos de escoliosis no requiere tratamiento y, aun cuando éste sea necesario, los niños suelen retomar una vida activa después del tratamiento.

Espina bífida

La espina bífida es una malformación congénita que ocurre cuando la columna vertebral del bebé no se forma normalmente. Según la gravedad de la malformación y el lugar de la columna en que se encuentra, los síntomas varían.

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral (PC) es una de las enfermedades congénitas (existen antes del nacimiento o se contraen al nacer) más comunes de la niñez. Aproximadamente 500.000 niños y adultos de todas las edades en los EE.UU.

Parálisis cerebral atáxica

La parálisis cerebral atáxica es un tipo de parálisis cerebral. Los niños con este tipo de parálisis cerebral tienen problemas con el equilibrio. Pueden caminar con las piernas bastante más separadas entre sí que los demás niños. Y pueden tener problemas para saber dónde están exactamente las cosas. Pueden creer que una cosa está más cerca o más lejos de lo que está en realidad.

Parálisis cerebral atetoide

La parálisis cerebral atetoide (también llamada disquinética) es un tipo de parálisis cerebral. Los niños con parálisis cerebral atetoide tienen problemas para controlar los movimientos musculares. Tienen movimientos abruptos y de retorcimiento.

Parálisis cerebral espástica

La parálisis cerebral afecta al movimiento y al control de los músculos. Las personas con parálisis cerebral tienen esta afección durante toda la vida.