Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones comunes de la infancia

Bronquitis

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. El síntoma más frecuente es la tos persistente.

Cómo tomarle la temperatura a su hijo

Todos los niños tienen fiebre de vez en cuando. La fiebre, en sí misma, no causa ningún daño. He aquí cómo tomar la temperatura a su hijo, de una formas segura y precisa.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo y la superficie interna de los párpados. Se trata de una infección menor que, aunque pueda tener mal aspecto, no suele ser grave.

Diarrea

La mayoría de los niños tienen diarrea de vez en cuando. Es importante saber qué hacer para aliviarla e incluso prevenirla.

Fiebre

En los niños sanos, la fiebre no suele indicar nada grave. Aunque le pueda asustar que la temperatura de su hijo haya aumentado, la fiebre, en sí misma, no es algo malo. De hecho, puede ser buena, ya que suele ser la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones.

Herpes labial

Los herpes labiales, también conocidos como “calenturas”, son pequeñas ampollas dolorosas que aparecen en la boca, aunque también pueden aparecer en otras partes de la cara. Suelen remitir por sí solas en un plazo de una a dos semanas.

Infecciones del oído medio

Las infecciones de oído ocurren cuando los virus o las bacterias entran en el oído medio, el espacio que hay detrás del tímpano. Cuando un niño desarrolla una infección de oído (también llamada otitis media), el oído medio se le llena de pus (un líquido infectado). El pus ejerce presión sobre el tímpano, lo que puede ser muy doloroso.

Infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario (también conocidas como "infecciones urinarias") son frecuentes en los niños. Son fáciles de tratar y generalmente desaparecen en una semana más o menos.

La varicela

La varicela es una infección viral que causa fiebre y una erupción con ronchas en todo el cuerpo, acompañada de comezón.

Mononucleosis

La mononucleosis es una infección que causa síntomas similares a los de la gripe. Suele desaparecer por sí sola en unas pocas semanas, pero es necesario beber abundantes líquidos y hacer reposo.