Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Descripción básica del cáncer

Anemia

La anemia ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos en el cuerpo de una persona es demasiado baja. Hay muchos tipos diferentes de anemia, y sus tratamientos varían en función del tipo.

Cáncer de testículo

El cáncer que afecta a los testículos se llama cáncer de testículo o cáncer testicular. Es poco frecuente en los niños. La mayoría de los casos afectan a adultos jóvenes y a hombres de mediana edad.

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides es poco común en los niños. La mayoría de los niños que desarrollan este cáncer evolucionan muy bien cuando el cáncer se detecta y se trata a tiempo.

Cáncer en la infancia

Todas las células del cuerpo tienen un sistema que controla su crecimiento, cómo interactúan con otras células y durante cuánto tiempo viven. A veces, algunas células pierden ese control y crecen de una manera que el cuerpo deja de poder regular. Esto se llama cáncer.

Carcinoma hepatocelular

Un carcinoma hepatocelular es un tipo de cáncer de hígado. Se trata del segundo tipo de cáncer hepático más frecuente en los niños.

Cirugía electiva

La cirugía electiva significa que usted y el médico deciden cuándo se hará la operación. Muchas cirugías electivas son operaciones importantes que pueden cambiar la vida de una persona. Aquí se explica cómo planificarlas.

Glioma

Un glioma es un tipo de tumor cerebral que se inicia dentro de las células gliales. Estas células sostienen las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal.

Hepatoblastoma

Un hepatoblastoma es el tipo de cáncer de hígado más frecuente en los niños. Afecta más a menudo a niños menores de 3 años de edad.

Leucemia

La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente en los niños. Pero la mayoría de los niños y adolescentes a quienes se les trata la leucemia se curan de esta enfermedad.

Leucemia linfoblástica aguda

La leucemia linfoblástica aguda es el tipo más común de cáncer infantil. Debido a que se desarrolla y empeora rápidamente, el tratamiento temprano es muy importante. Con tratamiento, la mayoría de los niños se curan.