Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

El cuerpo del niño

Cartílagos de crecimiento

Los cartílagos de crecimiento son zonas de hueso nuevo en los niños y adolescentes. Los cartílagos de crecimiento son más débiles que el hueso sólido. Esto hace que sea más probable que sufran lesiones.

Bazo

El bazo es un órgano del tamaño de un puño ubicado en la parte izquierda superior del vientre, debajo de la caja torácica. Ayuda a proteger al cuerpo, eliminando del torrente sanguíneo los glóbulos rojos viejos y otras sustancias extrañas (como los gérmenes).

Boca y dientes

Cada vez que sonreímos, hacemos una mueca, hablamos o comemos, usamos la boca y los dientes. La boca y los dientes nos permiten hacer diferentes expresiones faciales, formar palabras, comer, beber e iniciar el proceso de la digestión.

Colesterol

La mayoría de padres probablemente no se plantean que sus hijos puedan tener el colesterol alto ni qué implicaciones podría tener ese hallazgo. Pero tener el colesterol alto es uno de los principales factores que predisponen a desarrollar enfermedades cardíacas que tienen su origen en la infancia.

Cómo manejar las náuseas

Las náuseas o el malestar estomacal suelen ocurrir antes de que un niño vomite. Los niños pequeños tal vez no sepan que tienen náuseas y por eso es posible que digan que tienen dolor de estómago o que no se sienten bien.

Cómo tomar la temperatura oral

Tomar la temperatura oral es un proceso fácil con niños mayores y dispuestos a cooperar. A la mayoría de los niños les pueden tomar la temperatura por esta vía cuando tienen unos 4-5 años o más.

Cómo tomar la temperatura rectal

La mejor manera de tomar la temperatura a bebés y niños pequeños es hacerlo por la vía rectal. Aquí le decimos cómo hacerlo.

Cómo tomarle la temperatura a su hijo

Todos los niños tienen fiebre de vez en cuando. He aquí cómo tomar la temperatura a su hijo, de una formas segura y precisa.

Fiebre

La fiebre ocurre cuando el "termostato" interno del cuerpo eleva la temperatura corporal por encima de lo normal. Esta es a menudo la forma en que el cuerpo combate las infecciones.

Gráficas de crecimiento

A continuación le explicaremos algunos aspectos de las gráficas de crecimiento y qué información aportan sobre la salud de su hijo.