Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Información sobre lectura

Ayudar a los niños a disfrutar de la lectura

Para muchos niños, la lectura no es fácil. Pero estos simples pasos pueden ayudarlos a convertirse en lectores ávidos.

Contar cuentos

Estos son algunos consejos para contar historias cuando escuche a su hijo protestar: "¡Estoy aburrido!".

Crear un hogar que fomenta la lectura

Un hogar repleto de material de lectura es ideal para contribuir a que los niños se conviertan en lectores empedernidos. Aquí encontrará algunos consejos más.

Educar a un lector de verano

Ayude a sus hijos a mantener fuertes sus habilidades de lectura de manera que estén preparados para volver a la escuela.

Entender la dislexia

La dislexia es una discapacidad de aprendizaje que dificulta aprender a leer y comprender el lenguaje escrito. Incluso los niños con una inteligencia promedio o superior al promedio pueden tener dislexia.

Hitos en la lectura

Este artículo describe los momentos importantes del desarrollo de la lectura y las edades en que la mayoría de los niños los alcanzan.

La hora de los cuentos para niños en edad preescolar

Leer en voz alta a su hijo en edad preescolar es una excelente manera de fomentar el desarrollo del aprendizaje y ayudar a preparar a su hijo para la lectura independiente en el futuro.

Lectores en edad escolar

Desde el jardín de infantes hasta tercer grado, la capacidad de lectura de los niños crece a pasos agigantados. Si bien los maestros ofrecen mucha ayuda, los padres siguen cumpliendo un papel muy importante en el desarrollo de la lectura de los niños.

Lectura: Cómo ayudar a su hijo

Sin importar la edad o el nivel de capacidad del niño, prácticamente todas las comunidades tienen programas y fuentes de información que lo pueden ayudar.

Leer libros a los bebés

Leer en voz alta a su bebé es una actividad compartida maravillosa que puede continuar durante años, y es importante para el cerebro de su hijo.