Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Lesiones

Aftas

Las aftas son pequeñas llagas que aparecen en la cara interna de los labios o las mejillas, la base de las encías y debajo o encima de la lengua. Muchas personas las padecen regularmente.

Cómo se curan los huesos rotos

Los huesos rotos tienen una capacidad asombrosa para curarse, sobre todo en los niños. A las pocas semanas de una fractura se forma nuevo tejido óseo, aunque la curación completa puede llevar más tiempo.

Cómo tomar la temperatura axilar

El método axilar (debajo del brazo) es un método adecuado para tomarle la temperatura a un niño, sobre todo para aquellos niños que no sepan aguantar el termómetro dentro de la boca.

Cómo tomar la temperatura oral

Tomar la temperatura oral es un proceso fácil con niños mayores y dispuestos a cooperar. A la mayoría de los niños les pueden tomar la temperatura por esta vía cuando tienen unos 4-5 años o más.

Cómo tomar la temperatura rectal

La mejor manera de tomar la temperatura a bebés y niños pequeños es hacerlo por la vía rectal. Aquí le decimos cómo hacerlo.

Cómo tomarle la temperatura a su hijo

Todos los niños tienen fiebre de vez en cuando. He aquí cómo tomar la temperatura a su hijo, de una formas segura y precisa.

Cómo tratar la fiebre

La fiebre no suele ser motivo de alarma: son la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones. Esto es lo que debe hacer si su hijo tiene fiebre.

Conmociones cerebrales: Lo que los maestros necesitan saber

Una conmoción cerebral es una lesión que afecta el funcionamiento del cerebro y puede causar síntomas, como dolor de cabeza, mareos y confusión.

Cuándo y dónde pedir ayuda médica

¿Debería dirigirse a la sala de emergencias cuando su hijo está herido o enfermo? ¿Y que tal un centro de atención urgente? Diferentes problemas necesitan diferentes tipos de atención. Usted cuenta con muchas opciones.

Desmayos

Desmayarse es perder temporalmente la conciencia. Alguien que se ha desmayado por lo general se recuperará rápidamente.