Search

close   X

Análisis de sangre: Glucosa

¿Qué es un análisis de sangre?

Al tomar y analizar una pequeña muestra de la sangre de una persona, los médicos pueden comprobar la presencia de muchas enfermedades y afecciones. Los análisis de sangre ayudan a los médicos a saber cómo están funcionando los órganos del cuerpo y determinar si los tratamientos médicos están actuando favorablemente.

Para ayudar a su hijo a prepararse para un análisis de sangre, averigüe si debe ayunar (no comer ni beber) o si debe dejar de tomar medicamentos antes del análisis. Explíquele qué esperar durante el análisis. Si su hijo está ansioso, trabajen juntos para buscar formas de mantener la calma.

¿Qué es la prueba de glucosa? 

La prueba de glucosa mide la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un tipo de azúcar que el cuerpo utiliza como fuente de energía.

¿Por qué se hace la prueba de glucosa? 

Los médicos piden pruebas de glucosa para comprobar si existen niveles bajos o elevados de glucosa. A veces, se hace la prueba como parte de una evaluación física de rutina para hacer un cribado de problemas y, en algunos casos, se hace porque el niño no se encuentra bien.

Una baja concentración de glucosa en sangre se llama hipoglucemia. Una elevada concentración de glucosa en sangre se llama hiperglucemia. La diabetes es una de las causas de los niveles elevados de glucosa.

¿Y si tiene dudas?

Si tiene alguna pregunta sobre la prueba de glucosa o de lo que significan los resultados, hable con el médico de su hijo.