Search

close   X

Diversión en un día de lluvia

Cuando la lluvia o la nieve nos juegan una mala pasada, es imposible jugar en el exterior y estar encerrado entre cuatro paredes está volviendo loco a su hijo. Estas ideas ingeniosas lo mantendrán ocupado y feliz durante horas:

Monten una actuación con marionetas de fabricación casera

Se pueden hacer marionetas con calcetines de algodón, bolsas de papel, rotuladores y botones. Los niños se pueden volver muy creativos con una caja especial llena de accesorios para fabricar marionetas. Cuando esté limpiando la casa o comprando en un supermercado, una tienda de segunda mano o una tienda de dólar, fíjese en adornos y complementos divertidos para fabricar marionetas. 

Recoja o compre: purpurina, judías y alubias secas, lentejuelas, decoración de Navidad, cepillos estrechos, pajas, cintas, lana, botones, pegatinas, conchas marinas, etc. (pero evite los objetos pequeños, asociados a riesgo de atragantamiento y asfixia por aspiración en los niños pequeños).

Guarde también en la caja para fabricar marionetas objetos necesarios, como pegamento, tijeras, rotuladores lavables, palos de polo, hilo y aguja (cuando cosan, supervise a su hijo si es pequeño o, si no, hágalo usted). Así mismo, guarde también varias cajas pequeñas de cartón (plegadas para que sean más fáciles de guardar) para cortarlas y decorarlas, a fin de diseñar los fondos de los escenarios y otras partes del atrezo. 

Construyan un fuerte 

Saque varias sabanas viejas, mantas o edredones y cuélguelos de muebles del cuarto de estar. (Tenga cuidado con los objetos rompibles y valiosos.) Use cintas de su juego de costura, gomas elásticas o lazos para el pelo a fin de asegurar el tejido a sillas y mesas.

Haga que su hijo cree una contraseña secreta que permita entrar a los demás (su madre, su padre y sus hermanos) en su fuerte. Dele a su hijo una linterna de camping que funcione a pilas, un saco de dormir y libros sobre temas relacionados con el camping para que disfrute de la aventura.

Cree un baúl de los disfraces

Recoja prendas de ropa viejas y accesorios interesantes que tengan por casa, o que encuentre en tiendas de segunda mano, mercadillos o tiendas de un dólar. Abastézcase de bufandas, gorros graciosos (de vaquero, sombreros, de deporte, para la construcción, etc.), bisutería, zapatos (de adultos y de niños), camisas (grandes y blancas para simular la bata de un médico, hawaianas para montar fiestas, etc.), vestidos, faldas y chaquetas. Incluya prendas de ropa o accesorios que se puedan usar en juegos de simulación.

Meta todo en una caja de cartón o en una bolsa de plástico resistente. Y luego saque todo lo que haya ido acumulando en el baúl para que la imaginación ayude a los niños a disfrazarse de formas divertidas los días de lluvia o de nieve.

Hagan regalos de agradecimiento 

A los niños les suele gustar mostrar agradecimiento a sus cuidadores, abuelos, tíos, profesores, monitores y vecinos. Cocine unos cuantos lotes de galletas que su hijo pueda decorar y envolver con papeles de colores y cintas; o hagan tarjetas o postales de agradecimiento con papel o cartulina. Añadan adornos especiales con pegamento, como fotos de la familia, cintas, purpurina y botones (de nuevo, tenga cuidado con los objetos pequeños, asociados a riesgo de atragantamiento y asfixia por aspiración, si su hijo es un bebé o un niño pequeño). 

Ayude a mejorar la capacidad de identificar letras de su hijo y su ortografía dejándole escribir con la computadora e imprimir sus propios mensajes usando fuentes divertidas. En lugar de hacer manualidades solo para entretenerse y pasar el día, este proyecto ayudará a su hijo a sentir que su tiempo y su esfuerzo se están invirtiendo en un objetivo valioso: dar las gracias a alguien que cuida de él. 

related articles

want to learn more?

get your flu shot by Halloween

The key is to get the vaccine at least two to three weeks before the flu season begins in order to have optimal protection against it. 

learn more