Search

close   X

A-Z: Celulitis

La celulitis es una infección de la piel y el tejido subcutáneo.

Más información

La celulitis aparece cuando las bacterias ingresan en el cuerpo a través de una grieta o ruptura en la piel, como un corte, arañazo o mordedura. A menudo afecta la cara y la parte inferior de las piernas, pero puede desarrollarse en cualquier área del cuerpo.

La celulitis comienza como un área pequeña y enrojecida de la piel que se inflama, tiene temperatura y es dolorosa al tacto. A medida que la infección se propaga, el área enrojecida se hace más grande y a menudo se desarrollan síntomas como fiebre, escalofríos y dolores musculares.

Es importante ver a un médico tan pronto como se reconocen los síntomas de la celulitis, en especial en el caso de mordeduras. La celulitis se puede tratar eficazmente con antibióticos, pero sin tratamiento puede volverse potencialmente mortal. Si la infección se está propagando rápidamente y va acompañada de fiebre, diríjase a un servicio de urgencias médicas de inmediato. 

Tenga en cuenta lo siguiente

La celulitis se puede prevenir protegiendo la piel de cortes, moretones y rasguños. En caso de tener heridas, lave bien la zona afectada con agua y jabón, aplique una pomada antibiótica y cubra el área de la herida con un vendaje adhesivo.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.