Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Sueño y descanso

El sueño y los recién nacidos

Los recién nacidos aún no tienen conciencia del día y la noche. Duermen a lo largo de las 24 horas del día y se despiertan con frecuencia para comer.

El sueño y su hijo de 1 a 2 años

Ahora más que nunca, seguir una rutina sencilla para la hora de acostarse es la mejor apuesta de cualquier padre para meter en la cuna sin problemas a un niño de 1 a 2 años.

El sueño y su hijo de 1 a 3 meses

En esta etapa, "dormir toda la noche de un tirón" se considera dormir cinco o seis horas seguidas.

El sueño y su hijo de 4 a 7 meses

A esta edad, su hijo ya debería estar encaminado a tener un patrón de sueño regular, dormir más por la noche y tomar 2 o 3 siestas durante el día.

El sueño y su hijo de 8 a 12 meses

Los problemas relacionados con el sueño son frecuentes en la segunda mitad del primer año de vida de un bebé. Si ocurriera esto, actúe como con los demás despertares nocturnos, dé a su bebé unos minutos para que se tranquilice él solo. De ser necesario, tranquilice brevemente a su pequeño sin sacarlo de la cuna.

El sueño y su hijo de preescolar

Los niños de preescolar necesitan entre 10 y 13 horas de sueño diarias, incluyendo las siestas.

El sueño y su hijo en edad adolescente

Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño por la noche, pero muchos de ellos duermen menos. Tener en cuenta estos consejos puede ayudar al adolescente a dormir bien por la noche.

Las pesadillas

Las pesadillas no pueden evitarse totalmente, pero los padres pueden contribuir a que sus hijos tengan un sueño apacible.

Siestas

Una buena siesta puede evitar que los niños se cansen demasiado, lo que no solo afecta su estado de ánimo, sino que también puede dificultar que se duerman por la noche.

Síndrome de cabeza plana (plagiocefalia posicional)

Este síndrome suele ocurrir cuando un bebé duerme en la misma postura, con la cabeza girada hacia un lado, casi todo el tiempo durante sus primeros meses de vida. Esto provoca un área aplanada, sea en un lado de la cabeza o en la parte posterior de la misma.