Infecciones parasitarias (gusanos, piojos, etc.).
En algunas personas, los síntomas de la amebiasis pueden empezar días o semanas después de ingerir agua o alimentos contaminados. En otras personas, los síntomas pueden tardar meses en aparecer.
La ascaridiasis es una infección intestinal causada el gusano parasitario Ascaris lumbricoides. La ascaridiasis es la infección humana más común en el mundo causada por gusanos.
Las coloradillas son más pequeñas que el punto que escribimos al final de las oraciones (la mayoría solo se pueden ver utilizando una lupa). Estos miembros de la familia de los arácnidos se encuentran por todas partes, como los prados y las zonas verdes, las orillas de lagos y arroyos y los bosques. Lo que pica, tanto a los hombres como a los animales, son las larvas de coloradilla.
Lavarse las manos a conciencia y a menudo es la mejor forma de impedir que los gérmenes conduzcan a contraer infecciones que provocan enfermedades.
Las enfermedades transmitidas por mosquitos se pueden contraer cuando te pica un mosquito infectado. Los virus causan la mayoría de las enfermedades que transmiten los mosquitos.
Los niños pueden beneficiarse del compañerismo, el afecto y las relaciones que comparten con las mascotas. Pero es importante saber cómo proteger a su familia de las infecciones que transmiten las mascotas y otros animales.
Las ladillas son criaturas de seis patas que infestan el vello del área púbica. La infestación de ladillas se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero se puede contraer de otras formas.
Un chinche es un bichito plano, de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se encuentran por todo el mundo.
El paludismo está causada por cuatro tipos distintos de parásitos unicelulares de la especie Plasmodium, que son transportados por unos mosquitos que se han infectado con este parásito al picar a alguien que ya tenía la enfermedad. El paludismo se transmite a otras personas cuando los mosquitos infectados les pican.
Los oxiuros son una infección intestinal provocada por pequeños gusanos parásitos. Es una infección común que afecta a millones de personas por año, especialmente a niños en edad escolar.