Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones parasitarias (gusanos, piojos, etc.).

Amebiasis

En algunas personas, los síntomas de la amebiasis pueden empezar días o semanas después de ingerir agua o alimentos contaminados. En otras personas, los síntomas pueden tardar meses en aparecer.

Ascariasis

La ascariasis es una infección intestinal que ocurre cuando se ingieren los huevos de un parásito. Obtenga aquí información sobre los signos y síntomas, el tratamiento y la prevención.

Chinches

Una chinche es un insecto plano, de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana que se esconden durante el día en las camas y sus inmediaciones, en las grietas de las sillas, los sillones, las cortinas y las alfombras.

Combatir gérmenes

Las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos pueden causar enfermedades. Aquí le mostramos cómo ayudar a proteger a su familia de los gérmenes.

Enfermedades transmitidas por mosquitos

Las enfermedades transmitidas por mosquitos son enfermedades transmitidas por la picadura de un mosquito infectado.

Gérmenes: bacterias, virus, hongos y protozoos

Los gérmenes son las bacterias microscópicas, virus, hongos y protozoos que pueden causar enfermedades.

Giardiasis

La giardiasis, la principal causa de la diarrea, es una enfermedad intestinal que se contagia fácilmente entre personas.

Infecciones por oxiuros

Los oxiuros son unas diminutas lombrices que pueden causar infecciones en los intestinos. Los oxiuros no provocan daño alguno (solo causan picazón e interrumpen el sueño), y deshacerse de ellos no les llevará mucho tiempo.

Infecciones transmitidas por las mascotas

Los niños pueden beneficiarse del compañerismo, el afecto y las relaciones que comparten con las mascotas. Pero es importante saber cómo proteger a su familia de las infecciones que transmiten las mascotas y otros animales.

Ladillas

Las ladillas son criaturas de seis patas que infestan el vello del área púbica. La infestación de ladillas se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS), pero se puede contraer de otras formas.