Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Procedimientos médicos

Análisis de sangre: Actividad del factor IX

Los médicos solicitan la prueba de actividad del factor IX para ayudar a diagnosticar o controlar el tratamiento de la hemofilia B.

Catéteres centrales de inserción periférica

Un catéter central de inserción periférica es como una vía intravenosa, pero es mucho más larga y puede permanecer colocada durante períodos prolongados.

Cateterismo cardíaco

Este procedimiento mínimamente invasivo ayuda a los médicos a realizar pruebas de diagnóstico en el corazón e incluso a tratar algunas afecciones cardíacas.

Cirugía de la base del cráneo

La cirugía de la base del cráneo es un tipo de cirugía que se hace para extraer tumores u otros tipos de crecimientos ubicados en la base del cráneo.

Cirugía para el alargamiento de las extremidades: Dispositivo de alargamiento interno

La cirugía es un gran compromiso y la mayoría de los niños tardan unos pocos meses en retomar todas sus actividades normales. Con su ayuda, su hijo puede obtener los mejores resultados de la cirugía.

Cirugía para el alargamiento de una extremidad: Fijador externo

La cirugía es un gran compromiso y la mayoría de los niños tardan aproximadamente un año en retomar todas sus actividades normales. Con su ayuda, su hijo puede obtener los mejores resultados de la cirugía.

Cirugía para tratar la epilepsia

La cirugía de la epilepsia es una operación que se hace en el cerebro para reducir o detener las convulsiones epilépticas.

Derivaciones ventriculoperitoneales

Las derivaciones ventriculoperitoneales (VP) son un delgado tubo plástico que ayuda a drenar el sobrante de líquido cefalorraquídeo del cerebro. Se colocan para tratar la hidrocefalia.

Diálisis

La diálisis es un tratamiento médico que se encarga de la función de limpiar la sangre cuando los riñones no pueden desempeñar esta función.

Diálisis peritoneal

Este tratamiento médico ayuda a las personas con insuficiencia renal. Se puede hacer en casa, a menudo durante la noche, para desempeñar la función propia de los riñones cuando estos órganos dejan de poderla desempeñar.