Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Pubertad y desarrollo

Cólicos

Cuando un bebé sano llora durante mucho más tiempo que la mayoría de los bebés, decimos que tiene "cólicos".

Cómo hablar con su hijo sobre la pubertad

Hablar con sus hijos sobre la pubertad sigue siendo una tarea importante para los padres, porque no toda la información que reciben los niños procede de fuentes fiables. Aquí encontrará consejos sobre cómo hacerlo.

Comprender la pubertad

La pubertad es un momento de cambios fisicos y emocionales. Sepa cómo puede ayudar a sus hijos a superar todos estos cambios.

El crecimiento de su hijo

A partir del momento en el que los padres traen a un nuevo bebé del hospital al hogar, observan el progreso del bebe con gran interés. ¿Pero cómo pueden asegurarse los padres de que su hijo está creciendo adecuadamente?

El desarrollo de su hijo: 3-5 días

Los médicos utilizan estos hitos evolutivos para saber si un bebé se está desarrollando según lo que cabe esperar. Hay una gran variabilidad en lo que se considera normal, de modo que algunos bebés adquieren habilidades antes y otros lo hacen después.

El desarrollo de su hijo: Nacimiento a 5 años

Los médicos usan hitos evolutivos para saber si un niño se está desarrollando como se espera. Existe una amplia gama de lo que se considera normal, por lo que algunos niños adquieren habilidades antes o después que otros. Esto es lo que puede esperar a medida que su hijo crece.

Enseñar a los niños sobre su cuerpo

Enseñar a los niños sobre su cuerpo y sobre qué son las partes íntimas puede ser complicado. Pero los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar emociones sanas sobre su cuerpo de maneras que sean apropiadas para cada edad

Espasmos del sollozo

Los niños que sufren estos espasmos del sollozo aguantan la respiración hasta desmayarse. Presenciar un espasmo del sollozo puede causar temor, pero el espasmo es inofensivo y suele durar menos de un minuto.

Hablar con sus hijos sobre la menstruación

Muchas mujeres tienen recuerdos embarazosos e incluso graciosos de cómo aprendieron sobre la menstruación: en su época de adolescentes, algunos padres ni siquiera la mencionaban, mientras que otros entregaban a sus hijas un libro y esperaban que el resto lo aprendieran por sí solas.

Impartir disciplina a su hijo durante la primera infancia

Los padres deben establecer límites durante la primera infancia con el fin de prevenir problemas mayores en el futuro.