Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Sentimientos y emociones de sus hijos

3 maneras de ayudar a un niño cuando se siente solo

Cuando los niños se sienten solos, usted puede ayudarlos a sentirse mejor creando conexiones sociales.

9 maneras de fomentar la autoestima de su hijo

Algunos niños tienen más facilidad que otros para desarrollar su autoestima. Si su hijo tiene baja autoestima, aquí le mostramos 9 maneras para ayudarlo a aumentarla.

Acoso cibernético

El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. He aquí algunas sugerencias sobre qué hacer si el acoso en línea es parte de la vida de su hijo.

Amo a mi bebé. Sin embargo, me siento triste.

La transición del embarazo a la maternidad implica un gran cambio en la vida, tanto a nivel emocional como físico. Durante los primeros días de vida del bebé, es normal sentir altibajos emocionales y esta sensación suele recibir el nombre de "melancolía posparto".

Ansiedad de separación

Las despedidas con llantos y rabietas son habituales en la ansiedad por separación, que es una parte perfectamente normal del desarrollo infantil.

Ayudar a los niños a lidiar con acosadores

Si su hijo está siendo víctima de acoso, debe actuar para ayudar a detenerlo, si es posible. Puede ayudar a su hijo a hacer frente a las burlas, el acoso y los rumores maliciosos y atenuar su impacto.

Ayudar a los niños cuando se preocupan

Todos los niños tienen preocupaciones de vez en cuando. Pero unos pueden preocuparse más que otros. Los padres pueden ayudar a los niños a controlar las preocupaciones y abordar los problemas cotidianos con facilidad.

Ayudar a su hijo durante el tratamiento para la depresión (Vídeo)

El tratamiento para la depresión puede incluir terapia o una combinación de terapia y medicamentos. La terapia cognitiva conductual es una de las terapias más utilizadas.

Catástrofes: Cómo pueden ayudar las familias

Una vez que ocurre una catástrofe, como un huracán o un terremoto, las personas desean saber de qué manera pueden ayudar a los afectados. Estas son algunas de las maneras en las que las familias pueden ayudar.

Cómo ayudar a su hijo a enfrentar la muerte de un ser querido

Lo que los niños pueden entender sobre la muerte depende en gran medida de su edad, sus experiencias vitales y su personalidad. Pero algunas cuestiones importantes deben tenerse en cuenta en todos los casos.