Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Nariz, garganta y oídos/Habla y audición

Abscesos periamigdalinos

Un absceso periamigdalino es una zona de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a una de las amígdalas.

Adenoides y adenoidectomías

Las adenoides desempeñan un papel importante en la lucha contra las infecciones en los bebés y en los niños pequeños. Pero se vuelven menos importantes cuando un niño se hace mayor y su cuerpo desarrolla otras formas de luchar contra los gérmenes.

Alimentar a su hijo con fisura labiopalatina

Si un bebé nace con una fisura labiopalatina, es importante ayudarlo a alimentarse bien a fin de prevenir la deshidratación y asegurarse de que está ganando peso.

Amigdalectomía

La amigdalectomía es una de las cirugías más comunes en niños y adolescentes. Pero se realiza con menos frecuencia que en el pasado.

Angiofibroma nasofaríngeo juvenil

Los angiofibromas nasofaríngeos juveniles son tumores que se desarrollan en la zona que hay detrás de la nariz. Estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden dañar los nervios y los huesos, taponar los oídos y obstruir los senos nasales.

Anomalías en el oído

Una anomalía en el oído consiste en que el tamaño o la forma del oído externo, medio o interno es diferente al habitual. Puede cambiar el aspecto del oído y la audición del niño.

Atresia aural

La atresia aural es una afección que ocurre antes del nacimiento en la cual el canal auditivo del bebé no se forma. La atresia aural provoca pérdidas auditivas, pero hay tratamientos que ayudan a la mayoría de los niños a oír mejor.

Audífonos

Los audífonos son el principal tratamiento de un tipo de pérdidas auditivas llamadas pérdidas auditivas o hipoacusias neurosensoriales. Los audífonos mejoran la audición aumentando el volumen de los sonidos.

Breve resumen: Cirugía para la colocación de tubos de ventilación en los oídos (miringotomía)

Es posible que un médico sugiera hacer una cirugía para colocar tubos de ventilación en los oídos si un niño tiene muchas infecciones de oído que no desaparecen fácilmente o si las infecciones de oído parecen estar causando pérdida de audición o retraso en el habla. Los tubos de ventilación pueden permitir drenar el líquido que se acumula en el oído medio, prevenir futuras infecciones y ayudar al niño a oír bien.

Breve resumen: Implante coclear

Un implante coclear es un dispositivo colocado quirúrgicamente que ayuda a una persona con pérdida auditiva severa a escuchar sonidos. Los médicos ponen implantes cocleares en niños menores de 12 meses con pérdida auditiva profunda en ambos oídos. Los niños mayores con pérdida auditiva grave también pueden recibir implantes cocleares.