Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Nariz, garganta y oídos/Habla y audición

A-Z: Miringitis bullosa

La miringitis bullosa es una infección de la membrana timpánica (el tímpano).

Abscesos periamigdalinos

Los niños mayores y los adolescentes con amigdalitis a veces desarrollan este doloroso absceso, un tejido lleno de pus en la parte posterior de la boca.

Adenoides y adenoidectomías

Las adenoides atrapan gérmenes, por lo que a veces se hinchan mientras combaten una infección. Si se infectan, es posible que se extirpen las amígdalas y las adenoides en una cirugía al mismo tiempo.

Alimentar a su hijo con fisura labiopalatina

Si un bebé nace con una fisura labiopalatina, es importante ayudarlo a alimentarse bien a fin de prevenir la deshidratación y asegurarse de que está ganando peso.

Amigdalectomía

Una amigdalectomía es una cirugía para extirpar las amígdalas. La amigdalectomía es una de las cirugías más comunes en niños y adolescentes.

Angiofibroma nasofaríngeo juvenil

Los angiofibromas nasofaríngeos juveniles son tumores que se desarrollan en la zona que hay detrás de la nariz. Estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden dañar los nervios y los huesos, taponar los oídos y obstruir los senos nasales.

Anomalías en el oído

Una anomalía en el oído consiste en que el tamaño o la forma del oído externo, medio o interno es diferente al habitual. Puede cambiar el aspecto del oído y la audición del niño.

Anotia

La anotia consiste en que un bebé nace sin la parte exterior del oído, es decir, sin oreja o pabellón auditivo.

Apéndice preauricular

Los apéndices preauriculares son pequeños crecimientos de piel, grasa o cartílago delante de la oreja. Son indoloros y los médicos pueden quitarlos con una cirugía (operar al paciente).

Atresia aural

La atresia aural es una afección que ocurre antes del nacimiento en la cual el canal auditivo del bebé no se forma. La atresia aural provoca pérdidas auditivas, pero hay tratamientos que ayudan a la mayoría de los niños a oír mejor.