Cuando se opera a su hijo
A veces, los niños necesitan medicamentos para ayudarles a aliviar el dolor después de una operación o de un procedimiento médico. Los opioides que les receten sus médicos van muy bien para controlar el dolor. Actúan impidiendo que lleguen al cerebro los mensajes sobre el dolor.
Conocer los aspectos básicos de la anestesia puede ayudar a responder preguntas y aliviar las preocupaciones, tanto propias como de los hijos.
Aquí podrá obtener información sobre lo que puede ocurrirle a su hijo antes y después de recibir anestesia. Y lo que sucede mientras dura el efecto de la anestesia.
Es posible que un médico sugiera hacer una cirugía para colocar tubos de ventilación en los oídos si un niño tiene muchas infecciones de oído que no desaparecen fácilmente o si las infecciones de oído parecen estar causando pérdida de audición o retraso en el habla. Los tubos de ventilación pueden permitir drenar el líquido que se acumula en el oído medio, prevenir futuras infecciones y ayudar al niño a oír bien.
Un implante coclear es un dispositivo colocado quirúrgicamente que ayuda a una persona con pérdida auditiva severa a escuchar sonidos. Los médicos ponen implantes cocleares en niños menores de 12 meses con pérdida auditiva profunda en ambos oídos. Los niños mayores con pérdida auditiva grave también pueden recibir implantes cocleares.
Una hernia inguinal ocurre cuando una parte del intestino resbala hacia la ingle (el lugar donde el vientre entra en contacto con el muslo) en lugar de seguir estando dentro del vientre, donde debería estar. Los médicos reparan las hernias inguinales con una cirugía.
La cirugía electiva significa que usted y el médico deciden cuándo se hará la operación. Muchas cirugías electivas son operaciones importantes que pueden cambiar la vida de una persona. Aquí se explica cómo planificarlas.
En una cirugía mínimamente invasiva, se realizan pequeños cortes en la piel (o ningún corte) en lugar de los grandes cortes que se suelen utilizar en la cirugía tradicional.
La cirugía de la epilepsia es una operación que se hace en el cerebro para reducir o detener las convulsiones epilépticas.
El ingreso de un niño al hospital siempre causa ansiedad y temor; más aún cuando lo ingresan a la sala pediátrica de cuidados intensivos pediátricos (PICU - siglas en inglés). A pesar de eso, con un entendimiento básico del personal y equipo en PICU usted puede reducir sus temores y estar mejor preparado para ayudar a su niño a recuperarse.