Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Cuando se opera a su hijo

Administrar medicamentos opioides con prescripción médica: lo que los padres necesitan saber

A veces, los niños necesitan medicamentos para ayudarles a aliviar el dolor después de una operación o de un procedimiento médico. Los opioides que les receten sus médicos van muy bien para controlar el dolor. Actúan impidiendo que lleguen al cerebro los mensajes sobre el dolor.

Anestesia: qué esperar

Aquí le presentamos un resumen de lo que puede suceder antes, durante o después del procedimiento quirúrgico de su hijo en un hospital o centro de cirugía.

Cirugía electiva

La cirugía electiva significa que usted y el médico deciden cuándo se hará la operación. Muchas cirugías electivas son operaciones importantes que pueden cambiar la vida de una persona. Aquí se explica cómo planificarlas.

Cirugía mínimamente invasiva

En una cirugía mínimamente invasiva, se realizan pequeños cortes en la piel (o ningún corte) en lugar de los grandes cortes que se suelen utilizar en la cirugía tradicional.

Cirugía para tratar la epilepsia

La cirugía de la epilepsia es una operación que se hace en el cerebro para reducir o detener las convulsiones epilépticas.

Conceptos básicos sobre anestesia

Comprender algunos conceptos básicos sobre la anestesia podrá ser útil para responder dudas y aliviar las preocupaciones, tanto suyas como de su hijo, tanto en el caso de una intervención menor en la que se aplica una inyección para adormecer el área como en el de una cirugía más compleja durante la que su hijo permanecerá "dormido".

Cuando su hijo está en la unidad de cuidado intensivo pediátrico (PICU)

El ingreso de un niño al hospital siempre causa ansiedad y temor; más aún cuando lo ingresan a la sala pediátrica de cuidados intensivos pediátricos (PICU - siglas en inglés). A pesar de eso, con un entendimiento básico del personal y equipo en PICU usted puede reducir sus temores y estar mejor preparado para ayudar a su niño a recuperarse.

Cuidar de su hijo después de una apendicectomía

Después de someterse a una apendicectomía, su hijo necesitará descansar. Cuesta unas pocas semanas encontrarse bien después de esta operación para volver a la normalidad.

Curación y cuidado de las heridas

Todos los niños se hacen heridas o rozaduras que sus padres pueden tratar en casa. Pero, ¿qué pasa con las heridas más graves, como las que requieren puntos o ingresar en un hospital?

Esplenectomía

Una esplenectomía es una cirugía para extraer un bazo lesionado.