Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Comer sano y su familia

Alimentación del recién nacido

Las siguientes indicaciones sobre el amamantamiento o la alimentación con fórmula lo pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para usted y para su bebé.

Alimentar a su familia con un presupuesto ajustado

Todos necesitamos cierta cantidad de comida sana, pero muchas personas no pueden acceder a ella. Aquí encontrara programas que lo pueden ayudar.

Alimentar a su hijo de 1 a 2 años de edad

Los niños pequeños tienen estómagos pequeños, así que sirva alimentos que contengan los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes, y limite los dulces y las calorías vacías.

Alimentar a su hijo de 1 a 3 meses de edad

Durante los tres primeros meses de vida, la leche materna o de fórmula proporciona toda la nutrición que necesita un bebé.

Alimentar a su hijo de 4 a 7 meses de edad

¿Está listo su bebé listo para comer alimentos sólidos? Sepa cómo y cuándo empezar.

Alimentar a su hijo de 8 a 12 meses de edad

A esta edad, los bebés comienzan a explorar y probar diferentes alimentos.

Almuerzos escolares

Use el almuerzo escolar como una oportunidad para orientar a su hijo hacia las opciones saludables. Sobre todo con los niños más pequeños.

Bebidas deportivas y bebidas energizantes

Estas bebidas contienen ingredientes añadidos que prometen incrementar el nivel de alerta y de energía, favorecer la nutrición e, incluso, aumentar el rendimiento deportivo. Sin embargo, la mayoría de los niños, incluyendo los deportistas, solo necesitan agua para mantenerse bien hidratados.

Cafeína

Los alimentos y las bebidas con cafeína están en todas partes, pero es conveniente reducir al mínimo el consumo de cafeína en los niños, en especial en los más pequeños.

Calcio

El calcio es un nutriente que ayuda a desarrollar unos huesos fuertes. Pero la mayoría de los niños y adolescentes no obtienen suficiente calcio. Aquí le mostramos cómo lograrlo.