Search

close   X

¿Demasiado tarde para ponerse la vacuna antigripal?

El virus de la gripe suele causar la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año. En Estados Unidos, la temporada de la gripe dura de octubre a mayo. La mayoría de los casos de gripe ocurren entre finales del primer mes de invierno y los últimos días de invierno. En los últimos años, la temporada de la gripe comenzó más temprano y duró más tiempo de lo que duraba antes de la pandemia de COVID-19 

Una vez que la vacuna antigripal está disponible, es conveniente ponérsela lo antes posible; lo ideal es hacerlo antes de que finalice el primer mes del otoño. De este modo, el cuerpo tiene tiempo para fabricar anticuerpos que lo protegerán de la gripe.

¿Y qué pasa si usted todavía no se ha vacunado al llegar ese momento? Ponerse la vacuna tarde es mejor que no ponérsela. Sigue siendo la temporada de la gripe aunque ya estemos en primavera. Incluso en primavera no es demasiado tarde para que usted y su familia se pongan la vacuna antigripal.Hay muchos profesionales de la salud que siguen recomendando vacunarse hasta mediados o finales de la primavera si el virus de la gripe sigue circulando.

Ponerse la vacuna antigripal tarde es especialmente importante para las personas que viajan. Esto se debe a que la gripe puede seguir estando activa en otras partes del mundo mientras en el hemisferio Norte es primavera o verano.

  • Comprender la vacuna antigripal

    Comprender la vacuna antigripal

    Obtenga información sobre la vacuna antigripal y sepa qué puede hacer para mantener sana a su familia cada año.